Saltar al contenido

¿Cómo bloquear una tarjeta Scotiabank?

Ante el robo o extravío de la tarjeta Scotiabank es importante que se solicite de manera inmediata su bloqueo. Entérate qué ocurre al bloquear una tarjeta, qué necesitas para bloquearla y cómo hacerlo.

Cómo bloquear una tarjeta Scotiabank

Bloquear una tarjeta Scotiabank es un procedimiento clave que debes conocer en caso de robo o extravío. Después de todo, es un riesgo inminente para nuestras finanzas especialmente si la tarjeta cae en manos de terceras personas y tengan la posibilidad de utilizarla.

Para evitar ser víctima de fraude o robo del dinero de tu tarjeta es necesario notificar directamente a Scotiabank el inconveniente presentado y solicitar su bloqueo. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

¿Qué ocurre al bloquear una tarjeta de Scotiabank?

Al momento de efectuar el bloqueo de tu tarjeta se estará llevando a cabo una suspensión del plástico. Es decir, la cuenta bancaria sigue operativa, pero sin que la tarjeta previamente asignada pueda realizar movimientos bancarios.

Puedes seguir efectuando tus transacciones como retiro de efectivo sin tarjeta, uso de la banca en línea (transferencias, pagos, consulta de cuenta, etc). Pero, por supuesto, nadie podrá utilizar la tarjeta, ya que esta queda totalmente suspendida para evitar el uso de terceros.

¿Qué necesito para bloquear mi tarjeta Scotiabank?

Para realizar el bloqueo de tu tarjeta Scotiabank necesitas ser el titular del producto crediticio.  Si el trámite lo realizas en línea debes estar registrado en plataforma digital o tener activa ScotiaMóvil.

Cómo bloquear mi tarjeta Scotiabank

Existen múltiples canales disponibles para efectuar el bloqueo de tu tarjeta Scotiabank, entre estos:

ScotiaWeb

  1. Desde tu navegador accede a Scotiabank.
  2. Inicia sesión con tu usuario y clave.
  3. Elige la tarjeta que deseas bloquear.
  4. En la esquina superior derecha, en el menú, selecciona la opción “Bloquear”.
  5. Indica la tarjeta que deseas bloquear y presiona “Aceptar
  6. Recibirás un reporte de bloqueo por si requieres desbloquearlo posteriormente.

App Scotia Tarjetas

  1. Abre la App e inicia sesión con tus datos de acceso.
  2. Elige la tarjeta que deseas bloquear.
  3. Selecciona la opción “Bloquear Tarjeta”> “Aceptar”.
  4. ¡Listo! Tu tarjeta ya fue bloqueada.

Vía telefónica

Comunícate con un asesor de Scotiabank marcando al 55 5728 1900 y luego presiona la “opción 1”. Debes proporcionar los datos de la tarjeta y responder correctamente las preguntas de seguridad para solicitar el bloqueo. Recuerda que solamente podrás bloquear la tarjeta si eres el titular de la misma. Al finalizar el trámite, te indicarán el número de bloqueo.

Sucursal Scotiabank

Dirígete a una sucursal Scotiabank con tu documento de identidad y los datos de tu tarjeta para solicitar el bloqueo correspondiente. Allí mismo te indicarán el número del comprobante de bloqueo.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo bloquear una tarjeta Scotiabank.

¿Cuánto tarda en bloquearse mi tarjeta Scotiabank?

En caso de robo o extravío se recomienda hacer el bloqueo de tu tarjeta Scotiabank de forma inmediata. En tiempo real el banco se encargará de tomar tu solicitud e inactivar la tarjeta al instante.

¿Cómo reportar el robo de una tarjeta Scotiabank?

Puedes reportar el robo de una tarjeta Scotiabank llamando al 55 5728 1900 >“opción 1” (este servicio está disponible todos los días a cualquier hora). Aunque también puedes dirigirte directamente a una sucursal Scotiabank o realizar el bloqueo desde la App ScotiaTarjetas.

¿Cuánto tiempo debo esperar para desbloquear mi tarjeta Scotiabank?

El bloqueo solo será una medida temporal. Puede efectuarse por un plazo determinado de acuerdo sea el caso (Robo, extravío o suspensión temporal). Con el número de trámite de bloqueo puedes solicitar el desbloqueo de la tarjeta cuando lo requieras.

¿Bloquear mi tarjeta Scotiabank tiene algún costo?

Realizar este procedimiento no tiene ningún costo, independientemente del canal que utilices. Puedes realizarlo en cuestión de minutos desde la comodidad de tu casa a través de la aplicación Scotia Tarjetas.

Actualizado el 10 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?