Al realizar depósitos en Oxxo, te entregarán un comprobante donde podrás visualizar todos los datos de la operación; en pocos minutos deberá verse reflejado. Sin embargo, hay ocasiones en las que, al ver tu estado de cuenta, notaste que ocurrió un depósito en Oxxo no reflejado.
En este sentido, el depósito en Oxxo no reflejado puede deberse a varios motivos. Por consiguiente, hay varias soluciones que puedes considerar dependiendo del caso. Más adelante, te enseñaremos lo que debes hacer para recibir asistencia personalizada.
¿Cuánto tarda en reflejarse un depósito en OXXO?
Los depósitos en Oxxo se reflejan de manera inmediata, aunque en algunos casos puede durar unos minutos. Por otro lado, en caso de pago de servicios, se aplican al día siguiente pagándose antes del fin del día de la tienda y de manera inmediata si se realiza en línea (Megacable, Interjet y Sky).
¿Por qué puede tardar en reflejarse un depósito en OXXO?
Los depósitos a cuentas bancarias se deben reflejar de manera inmediata. Pero, si no es el caso, puede deberse a lo siguiente:
- Realizaste el depósito cerca del horario de corte. Si bien los depósitos son aceptados hasta las 10:00pm en cualquier tienda, lo mejor es que se realice antes de las 8:00pm ya que generalmente este es el horario de corte de algunos bancos.
- En ocasiones pueden ocurrir problemas técnicos con tu banco o con el sistema de depósitos de Oxxo, lo cual puede provocar retrasos en los pagos aunque se trate de un inconveniente poco frecuente.
Para poder hacer un reclamo en Oxxo por depósito no reflejado, CONDUSEF te recuerda que debes exigir el comprobante de pago y revisar que sea el número de cuenta correcto. También es esencial evitar proporcionar tu Número de Identificación Personal (NIP) por escrito al cajero o a los empleados de establecimientos comerciales.
Hice un depósito en OXXO y no aparece reflejado: soluciones posibles
Cuando surge el inconveniente de depósito en Oxxo no reflejado, has esperado 1 día hábil después (tomando en cuenta el horario de corte bancario de 8:00pm) y aún no aparece el depósito, puedes intentar lo siguiente:
- Verifica la información del depósito: Asegúrate de que el recibo del depósito tenga la información correcta, como el número de cuenta o tarjeta a la que realizaste el depósito. Verifica que los datos sean los correctos y coincidan con los ingresados.
- Comprueba la cuenta de destino: Verifica que el depósito se haya realizado en la cuenta correcta. Revisa los números de la tarjeta que proporcionaste al momento de hacer el depósito y compáralo con tu tarjeta de débito o crédito. Es posible que haya habido un error en la introducción de los números.
- Contacta al servicio al cliente de Oxxo: Si el depósito no aparece en tu cuenta, es recomendable que te comuniques con el servicio al cliente de Oxxo para reportar el problema. Puedes llamar al número de atención al cliente que puedes encontrar en su página web oficial o en el ticket de tu compra. Explica la situación y proporciona la información necesaria, como el número de referencia del depósito.
Hice un depósito en OXXO y me estafaron: ¿dónde acudir por ayuda?
Si los datos proporcionados al momento del depósito en Oxxo son correctos y aún así hay un depósito en Oxxo no reflejado, cuentas con la Garantía de Pago Aplicado de Oxxo. Esta garantía explica que, si el problema es imputable a Oxxo, la tienda te devolverá el dinero que pagaste. También te ayudarán a que el proveedor de servicios reconecte el servicio o aplique de forma gratuita.
Comunícate al 01 800 288 6996 para levantar un reclamo por garantía de pago aplicado. Tendrás que proporcionar tu número de identificación, nombre, datos de contacto y el código de comprobante de pago. De este modo, las oficinas te podrán contactar para dar solución al depósito de Oxxo no reflejado y devolverte el dinero. En la llamada te indicarán los demás pasos a seguir,
Para poder acudir a la Garantía de Pago Aplicado por depósito en Oxxo no reflejado, deben tenerse en cuenta estas condiciones:
- Esta política solo se aplica a los servicios que se hayan pagado antes de su fecha de vencimiento.
- El pago del servicio debe realizarse como máximo a las 20:00 horas del día en que vence el recibo.
- Para poder utilizar la garantía de pago aplicada, se requiere presentar el ticket como comprobante de pago en OXXO y el recibo original. Toma en cuenta que el monto a devolver está limitado, por lo que te recomendamos consultar esta cantidad máxima con el encargado encargado de dar seguimiento a tu Garantía de Pago Aplicado.
- El ticket no debe tener más de 30 días naturales desde la fecha de pago del servicio hasta que se realice el reclamo por depósito en Oxxo no reflejado.
- Las tiendas OXXO no están autorizadas para realizar reembolsos a los clientes, ya que la garantía de pago aplicada se maneja en las oficinas corporativas locales de OXXO.
En caso de que el problema no sea amputable a Oxxo, tendrás que comunicarte con tu proveedor de servicio o banco emisor. Pero también puedes comunicarte al 01 800 288 6996 para que Oxxo te ayude a comunicarte con dicho proveedor y que puedan encontrar una solución.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el tema de depósito en Oxxo no reflejado.
¿Ofrece garantías OXXO sobre los depósitos?
Sí, OXXO ofrece una garantía de pago aplicado en algunos casos. Si el problema del depósito no reflejado es imputable a OXXO, la tienda se compromete a devolverte el dinero que pagaste. También te pueden ayudar a que el proveedor de servicios reconecte el servicio o lo aplique de manera gratuita. Puedes comunicarte al 01 800 288 6996 y proporcionar tu información de contacto y el código de comprobante de pago para levantar un reclamo por garantía de pago aplicado.
¿Hay devoluciones en OXXO?
OXXO no realiza devoluciones directamente en las tiendas por depósito en Oxxo no reflejado. Sin embargo, en casos en los que el depósito realizado en OXXO no se refleje en la cuenta o haya algún otro inconveniente imputable a OXXO, se puede hacer uso de la Garantía de Pago Aplicado para recibir un reembolso
¿Se puede recuperar un ticket de depósito en OXXO?
En caso de perder tu ticket de depósito, puedes llamar al 01 (81) 83 20 20 20 y recuperar los datos de envío.