Saltar al contenido

Renovación plan Movistar: requisitos y cómo hacerla

Si tu plan Movistar se terminó o está próximo a vencerse puedes solicitar su renovación. Descubre qué necesitas, cómo renovar el contrato si se terminó o está vigente, cómo solicitar la renovación temprana y si debes pagar multar por cancelación anticipada.

Renovación plan Movistar: requisitos y cómo hacerla

Los usuarios de un plan Movistar poseen un contrato por prestación del servicio de 12 meses que comienza a regir desde el día de la firma. Para seguir disfrutando del servicio una vez cumplido ese plazo tienen la opción de solicitar la renovación.

La renovación del plan Movistar puede hacerse por diferentes medios. Durante ese proceso pueden actualizar el paquete de servicios, solicitar un equipo nuevo y acceder a promociones por antigüedad con la empresa. Conoce más detalles de cómo mantener tu servicio Movistar una vez vencido el contrato.

¿Qué necesito para renovar mi plan con Movistar?

Para renovar tu plan contratado con Movistar debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un servicio Movistar
  • Haber cumplido el plazo establecido en el contrato o pagar la penalización.
  • Documento de identificación oficial vigente: IFE/INE, Pasaporte, Licencia de manejo.
  • No tener deudas ni pagos pendientes.

¿Cómo renovar mi contrato con Movistar si este ya termino?

Si cumpliste el plazo especificado en el contrato Movistar, puedes renovarlo de la siguiente manera:

  1. Verifica en la página de “Renovación Movistar” las opciones disponibles en cuanto a equipos y planes por renovación y según tu tiempo de antigüedad. Sólo debes ingresar tu número telefónico.
  2. Acude al Centro de Atención Movistar más cercano con tu documento de identificación oficial vigente.
  3. Notifica al ejecutivo Movistar que tu contrato culminó y deseas renovarlo.
  4. Elige el plan a contratar y si deseas cambiar de Smartphone.
  5. Firma el nuevo contrato.

Renovación Movistar con un contrato vigente

Para renovar un contrato Movistar es necesario que se haya cumplido el plazo establecido. En caso de que quieras renovarlo estando aún vigente debes solicitar su cancelación manteniendo el mismo número. El procedimiento es el siguiente:

  1. Llama al *611 desde tu línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquier dispositivo para consultar el estatus de tu línea y el monto a pagar de penalización por cancelación temprana.
  2. Dirígete al Centro de Atención Movistar más cercano.
  3. Notifica al ejecutivo Movistar tu decisión de cambiar tu número a modalidad prepago. Esta es una opción para cancelar el plan anterior y conservar tu número.
  4. Presenta la documentación requerida, paga la multa y suministra los datos solicitados.
  5. Recibirás tu chip prepago.
  6. Solicita el nuevo plan.

Te recomendamos esperar que termine el contrato así no perderás tu antigüedad en la empresa.

Renovación temprana Movistar

Se pueden conseguir campañas publicitarias que te invitan a renovar tu plan, aunque te falten 3 meses para que culmine el contrato. El problema es que cuando te diriges a un centro de atención al cliente te exigen que aún no es posible hacerlo.

La única forma de renovar el contrato Movistar de forma temprana es tramitar la cancelación anticipada y pagar la penalización correspondiente. Te recomendamos que si te faltan pocos meses no pierdas la antigüedad y la posibilidad de acceder a mejores promociones.

¿Si cancelo mi contrato antes me cobran multa en Movistar?

Sí, en caso de cancelación anticipada se deben cubrir los meses restantes del contrato por concepto de cargo mensual por equipo (si lo tiene) más la penalización convencional por concepto de cargo mensual por servicio.

La penalización convencional por terminación anticipada del contrato con Plazo Forzoso, es el monto equivalente a 2 cargos mensuales del plan tarifario. Además del 20% del monto total de los meses pendientes de facturar de renta mensual de servicio, relativo al Plazo Forzoso descrito en la carátula de tu contrato.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre la renovación del plan Movistar:

¿Cuánto cuesta renovar un contrato con Movistar?

El trámite es gratuito, sólo debes pagar el excedente del plan contratado y el costo del Smartphone si así lo requieres.

¿Cuánto tarda la renovación de contrato de Movistar?

El plazo correspondiente a la solicitud de renovación y la firma del nuevo contrato con Movistar. Puede durar aproximadamente 24 a 48 horas.

¿Cada cuánto tiempo puedo renovar plan Movistar?

El contrato de un plan Movistar tiene duración de 12 meses. Puedes renovar el plan una vez cumplido ese tiempo o solicitarlo antes pagando la penalización correspondiente.

Actualizado el 26 de abril de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?