Si perdiste o te robaron tu celular de Movistar debes inmediatamente notificarlo al centro de atención al cliente de la empresa. Sólo debes llamar al *611 desde cualquier Movistar o al 800 888 8366 desde otra línea telefónica.
Este procedimiento debes hacerlo para solicitar una suspensión o bloqueo de línea y así evitar que terceras personas puedan utilizarlo de forma indebida o acceder a tu información personal. Conoce más detalles de cómo reportar tu celular robado o extraviado en Movistar.
¿Dónde puedo reportar un robo de celular con Movistar?
Puedes reportar de forma gratuita el robo de celular con Movistar a través de los siguientes canales habilitados:
- Por teléfono al *611 desde cualquier Movistar o al 800 888 8366 desde otra línea telefónica.
- En línea desde la página web de Mi Movistar.
- Dirigiéndote al Centro de Atención Movistar más cercano.
- Por número IMEI
Si tienes contratado el seguro por robo de equipo y quieres hacer el trámite con tu póliza de seguro, debes acudir a cualquier Centro de Atención al Cliente Movistar y presentar el acta emitida por el Ministerio Público.
¿Cómo suspender tu línea Movistar por teléfono?
Una forma práctica de reportar el robo de tu equipo Movistar y solicitar la suspensión de tu línea es vía telefónica. Sigue estos pasos:
- Llama al *611 desde cualquier Movistar o al 800 888 8366 desde otra línea telefónica.
- Presiona “#”.
- Introduce tu número de teléfono de 10 dígitos.
- Responde correctamente las preguntas de seguridad para validar la titularidad de la línea.
- Recibirás el número de orden de servicio de la suspensión. Si requieres el Bloqueo de IMEI deberás indicarlo durante la llamada.
- Con este código podrás reactivar la línea o acudir a un centro de atención al cliente a solicitar la reposición de tu tarjeta SIM. Debes tener en cuenta que la suspensión de la línea no te exime del pago de la factura.
¿Cómo bloquear tu línea Movistar por Internet?
- Ingresa a Movistar México y haz clic en “Mi Movistar”.
- Introduce tu número telefónico y contraseña. Haz clic en “Ingresar”.
- En el menú principal selecciona «Movimientos» > “Robo o extravío”.
- Elige “Reporte de robo” o “Reporte de extravío”.
- Completa los datos solicitados en el formulario.
- ¡Listo! Tendrás un número de reporte. Tu línea quedará suspendida.
¿Cómo reportar tu celular Movistar robado por IMEI?
Si necesitas bloquear tu equipo Movistar para que terceras personas no puedan utilizarlo ni acceder a su información, debes tener a la mano tu IMEI y seguir estos pasos:
- Llama al *611 desde un teléfono Movistar o al 800 888 8366 desde cualquier otro teléfono
- Responde correctamente las preguntas de seguridad para verificar tu identidad.
- Indica tu IMEI y los datos solicitados.
- ¡Listo! Tu equipo será bloqueado en un plazo de 24 horas.
También puedes reportar tu celular Movistar robado por IMEI en un Centro de Atención.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo reportar un celular robado de Movistar:
¿Cómo hago para bloquear mi número de teléfono Movistar?
Puedes bloquear tu número de teléfono Movistar acudiendo a un Centro de Atención al Cliente con tu documento de identificación oficial vigente, desde la plataforma Mi Movistar o vía telefónica.
¿Cuánto tarda en bloquearse una línea Movistar?
Puedes bloquear tu número de teléfono Movistar acudiendo a un Centro de Atención al Cliente con tu documento de identificación oficial vigente, desde la plataforma Mi Movistar o vía telefónica.
¿Cuánto tarda en bloquearse una línea Movistar?
Luego de realizado el reporte de la línea Movistar por robo o extravío se debe esperar un máximo de 24 horas hábiles para que la línea quede bloqueada
¿Cuál es el número para reportar un celular robado Movistar?
Puedes reportar un celular robado Movistar al *611 desde cualquier teléfono de esta operadora o al 800 888 8366 desde cualquier otra línea telefónica.