Existen muchas razones para tomar la decisión de cancelar un plan Movistar, desde la inconformidad con el servicio, falta de recursos para pagarlo o querer aprovechar las promociones de otros operadores.
Para cancelar el plan Movistar, el primer paso es notificar tu decisión a la empresa. Puedes hacerlo por diferentes medios y no tienes que justificar tus razones, sólo debes cumplir con los requisitos exigidos. Conoce más detalles de cómo cancelarlo.
¿Qué necesito para dar de baja mi servicio Movistar?
Si estás pensando dar de baja tu servicio Movistar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de una línea Movistar.
- Documento de identificación oficial vigente: INE, Pasaporte, Cédula o Profesional.
- Número de teléfono a cancelar
- No tener deudas ni pagos pendientes.
- En caso de cancelación anticipada debe pagar la penalización.
¿Cómo cancelar mi servicio de Movistar?
Puedes cancelar tu servicio Movistar en un Centro de Atención. El procedimiento es el siguiente:
- Llama al *611 desde tu línea Movistar o al 800 888 8366 desde cualquier dispositivo para consultar el estatus de tu línea
- Dirígete al Centro de Atención Movistar más cercano.
- Notifica al ejecutivo Movistar tu decisión de cancelar el servicio Movistar.
- Presenta la documentación requerida y suministra los datos solicitados.
- Recibirás un comprobante de cancelación. En las próximas horas el servicio estará de baja.
¿Cómo dar de baja mi línea Movistar sin perder mi número?
Tienes la posibilidad de dar de baja tu línea Movistar y mantener tu número. El procedimiento es igual al anterior, sólo varía en que antes de hacer la solicitud de cancelación debes notificar que quieres dar de baja tu línea, pero conservar tu número en modalidad prepago.
¿Cómo dar de baja a Movistar Play?
Si tienes contratado el servicio de streaming Movistar Play puedes darlo de baja cuando lo requieras. Sigue estos pasos:
- Inicia sesión en tu cuenta de Movistar Play, ya sea desde la página web o desde la App Móvil.
- En el menú selecciona “Mi Cuenta” > “Planes”
- ¡Listo! Selecciona el plan que quieres dar de baja y haz clic en “Cancelar”
¿Cómo cancelar suscripciones de Movistar?
Antes de dar de baja el servicio Movistar es recomendable cancelar las suscripciones por servicios adicionales contratados. El procedimiento es el siguiente:
- Ingresa a Movistar México y haz clic en “Mi Movistar”
- Introduce tu número telefónico y contraseña. Haz clic en “Ingresar”
- En el menú principal selecciona «Mis productos«
- Elige la suscripción que quieres dar de baja y haz clic en “Cancelar”
Te recomendamos que canceles las suscripciones de Movistar días antes de la fecha de corte así no pagarás un costo adicional.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo cancelar un plan Movistar:
¿Movistar cobra por cancelar su servicio?
En el caso que la cancelación sea anticipada al plazo forzoso se cobrará cargos por servicios prestados, penalización por cancelación anticipada y el remanente del equipo para cubrir su costo total. Si la cancelación no tiene plazo forzoso se debe pagar cargo por servicios adeudaos y prestados.
¿Si cancelo Movistar que ocurre con mis deudas?
Uno de los requisitos para cancelar Movistar es no tener deudas. Si existe un saldo a pagar tiene que hacerlo antes tramitar la baja del servicio.
¿Mi número Movistar se puede cancelar solo?
Sí, el contrato establece que una de las causas de la cancelación del servicio es la falta de pago de tres facturas consecutivas a la fecha límite de pago. En el caso de las líneas prepagos, se pueden cancelar por falta de recargas y actividad por más de 6 meses.
¿Cómo cancelar Movistar ON?
Movistar ON era una aplicación diseñada para usuarios prepago. Actualmente no está disponible por lo que tu cuenta ya está cancelada.