Para cancelar un pago de PayPal existen ciertas restricciones, sólo es posible en ciertos casos cuando la operación no ha sido completada. Si el pago fue recibido por el destinatario la cancelación se tramita con él y se solicita un reembolso. En caso que el destinatario no responda puedes abrir una controversia, mientras tanto el dinero sigue retenido.
Los pagos realizados que estén pendientes y cumplan con ciertas condiciones pueden cancelarse directamente. Debido a que el pago fue cargado a la tarjeta o cuenta afiliada es necesario esperar un plazo para la devolución del dinero. Conoce más detalles de cómo cancelar una operación en PayPal.
¿En qué casos se puede cancelar un pago de PayPal?
Puedes cancelar un pago de PayPal cuando se encuentre en estado “Pendiente” y no haya sido reclamado, en los siguientes casos:
- Envío a dirección de correo electrónico o número de celular no asociado a una cuenta de PayPal. No existe una cuenta con esos datos, por lo tanto, no hay nadie que reclame el pago. Lo recomendable es que se cancele el pago a la brevedad posible para evitar que se vincule una cuenta a ese correo.
- Si el correo electrónico se ha ingresado de forma incorrecta y no es una cuenta confirmada. PayPal sólo abonará el dinero a una cuenta que posea información confirmada para verificar que sea del titular.
¿Cómo cancelar un pago de PayPal?
Si cumples con las condiciones para cancelar un pago de PayPal, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Inicia sesión en tu cuenta PayPal.
- En la sección “Movimientos” selecciona el pago que deseas cancelar.
- Verifica que aparezca con estatus “Pendiente” en la sección “Actividades recientes”
- Haz clic en “Cancelar”
- ¡Listo! Verifica los datos y haz clic en “Cancelar pago”
¿Cómo anular un pago de PayPal desde la App?
Si tienes instalada la App PayPal puedes anular el pago realizado de la siguiente manera:
- Abre la App PayPal e inicia sesión.
- Presiona “Movimientos”
- Elige el pago que quieres anular en la sección “Actividad reciente”
- Selecciona “Cancelar”
- Confirma los datos de la transacción presionando “Cancelar pago”
¿Cómo cancelar un pago en PayPal pendiente?
Si realizaste un pago o compra que se mantiene con estatus “pendiente” significa que el destinatario aún no lo ha recibido. Si deseas cancelarlo debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de PayPal
- Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
- En la sección resumen elige el pago pendiente a cancelar.
- Selecciona “Cancelar”
- ¡Listo! Haz clic en “Cancelar pago” para aceptar la transacción.
¿Cómo cancelar pagos automáticos recurrentes en PayPal?
Para controlar los gastos puedes cancelar los pagos automáticos recurrentes en PayPal. Debes hacer el trámite desde la página web, sólo sigue estos pasos:
- Accede a la página web de PayPal.
- Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.
- En la parte superior derecha de la pantalla selecciona el ícono de “Ajustes”.
- Haz clic en “Pagos” > “Administrar pagos automáticos”
- Elige el cargo automático que deseas cancelar.
- En la sección “Estado” haz clic en “Cancelar”
- Selecciona “Cancelar pagos automáticos”
- ¡Listo! Recibirás un correo donde te notifican que has dado de baja el cargo automático de ese servicio.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cancelar un pago de PayPal.
¿Qué pasa si cancelo una operación en PayPal?
Si cumples las condiciones para cancelar una operación en PayPal debes esperar el tiempo indicado para la devolución del dinero, especialmente si cancelaste con tarjeta de crédito.
¿Cuándo puedo retroceder un pago PayPal?
Sólo se puede retroceder un pago PayPal cuando se encuentra en estatus «Pendiente» y tenga el link de cancelar junto a él. Pagos que se envían a cuentas no registradas o sin confirmar.
¿Cuánto tiempo tengo para cancelar un pago por PayPal?
Si el pago es realizado a una cuenta no registrada debes cancelar el pago antes de que la cuenta de correo se vincule a PayPal. El pago pendiente se cancela automáticamente si el destinatario no lo reclama o acepta en un plazo de 30 días naturales.
¿Cuánto tarda en devolver un pago cancelado PayPal?
Si el pago fue realizado con cargo a una tarjeta de crédito o crédito afiliada a la cuenta se debe esperar un plazo de 5 a 30 días para el reembolso.
¿Cómo cancelar el pago de Spotify en PayPal?
Si pagas mensualmente Spotify desde tu cuenta de PayPal puedes cancelar ese cargo automático siguiendo estos pasos:
Para controlar los gastos puedes cancelar los pagos automáticos recurrentes en PayPal. Debes hacer el trámite desde la página web, sólo sigue estos pasos:
- Ingresa a la página web de PayPal e inicia sesión.
- Accede al ícono “Ajustes”
- Selecciona “Pagos” > “Administrar pagos automáticos” > “Spotify”
- Haz clic en “Cancelar”
- ¡Listo! Elige “Cancelar pagos automáticos” y ya no se pagará automáticamente por ese servicio desde PayPal.