Saltar al contenido

Tarjeta Santander Free opiniones: lo bueno y lo malo de esta tarjeta

El uso de la tarjeta de crédito suele tener asociado el pago de comisiones por usarla o mantenerla activa. Sin embargo, a algunas personas no les gusta esto y por ello, han aparecido tarjetas tal como la Santander Free

¿Qué es la tarjeta de crédito Santander Free?

El mercado de tarjetas de crédito es bastante amplio, los bancos suelen ofrecer diferentes características dependiendo de la clase de consumidores de tienen, de manera que estos se vean interesados en usarlas.

Una de las características de las tarjetas es el pago de comisiones por su uso, algo que no puede gustar a algunos. Por ello, Santander ofrece la tarjeta Santander Free y, a continuación, veremos de que se trata esta tarjeta

¿Qué es la tarjeta de crédito Santander Free?

La tarjeta de crédito Santander Free es una tarjeta que no cobra comisiones ni genera gastos de anualidad. Esta se puede configurar para diferentes paquetes (recompensas, seguridad y viajero) según lo que se quiere obtener. La única condición es que se gasten por lo menos $200 mensuales, de lo contrario, se tendrán que pagar comisiones.

¿Para qué sirve?

Esta tarjeta cumple la misma función de otras tarjetas de crédito, con la diferencia de que no pagaras una anualidad por tenerla activa. Tiene la ventaja de ofrecer seguros Mastercard nivel oro, por lo que se puede contar con un plan de seguridad que brinda asistencia legal, medica y otras en México y en el exterior. Esta tarjeta es ideal para personas que usan su tarjeta de crédito todos los meses.

Requisitos para solicitar tu tarjeta de crédito Santander Free

Para poder contar con una tarjeta Santander Free se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 20 y 69 años 11 meses de edad
  • Tener ingresos mensuales de $7,500 pesos mexicanos como mínimo
  • Llenar y firmar la solicitud única de tarjeta de crédito Santander y seleccionar la opción Free
  • Copia de una identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Para los extranjeros, se debe presentar pasaporte vigente y copia del FM2 (documento migratorio)
  • Copia de comprobante de domicilio de máximo 2 meses de antigüedad (teléfono fijo, gas, luz, estados de cuenta de Santander, agua), solo cuando la credencial de elector sea diferente a la dirección actual.
  • Copia de las dos ultimas declaraciones de impuestos o comprobantes de ingresos.

¿Cuál es el limite de crédito de la tarjeta Santander Free?

No hemos encontrado información relacionada al limite de crédito de la tarjeta Santander Free. Suponemos que este esta ligado al crédito de cada cliente. Si deseas solicitar la tarjeta y consultar el limite de crédito, puedes ponerte en contacto con el banco a través de los teléfonos 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país.

Opiniones Tarjeta de credito Santander Free: ¿es buena?

Una tarjeta de crédito de este estilo es buena, pero no es para todo el mundo. Esto porque requiere un consumo mínimo mensual para poder estar libre de comisiones. De modo que si eres una persona que usa regularmente la tarjeta de crédito o deseas afiliar los pagos a este, será una buena opción. Sin embargo, la tasa de interés que cobra es mayor a otras opciones, por lo que puede ser una opción para hacer compras pero no para obtener financiamiento.

Lo bueno

Los puntos positivos de la tarjeta Santander Free son los siguientes:

  • No se cobra anualidad ni para el titular, ni a los adicionales, con la condición de que se haga un gasto mínimo mensual de $200. Tampoco hay comisiones por retiro en cajeros, facturación en comercios, sobregiro o pago de servicios
  • La tarjeta cuenta con tres planes a seleccionar: recompensas, seguridad y viajero, según lo que desea hacer el cliente con ella.
  • Se puede transferir saldo a otras tarjetas para disminuir deudas generadas.
  • Se controla a través de la app Supermovil de Santander

Lo malo

Los puntos negativos de la tarjeta Santander Free son:

  • El plan de viajero elimina la posibilidad de obtener recompensas
  • En caso de no llegar al gasto de $200 mensual, se deberá pagar una mensualidad de $150 en cada mes que no se alcance el monto mínimo.
  • La tasa de interés es del 58,39% lo que la coloca por encima de otras opciones en el mercado.
  • Hay otros pagos que si se deben hacer, tal como el caso de robo o extravío, falta de pago, entre otros.

Costos y comisiones: ¿es realmente gratis?

La tarjeta Santander Free es de esas tarjetas que busca posicionarse como una tarjeta sin costo o comisión y esto realmente es así. Sin embargo, el costo de la tarjeta en términos de crédito es elevado, debido a que la tasa de interés es del 58,39%. Solo se cobran comisiones por pedir estado de cuenta, uso de cajeros automáticos en el exterior, reponer la tarjeta y otros. Para tener mas información sobre los costos y comisiones.