Saltar al contenido

Olvidé mi NIP Santander: ¿Cómo cambiarlo?

El NIP es la clave de nuestra tarjeta o nuestra firma electrónica, la cual nos permite realizar transacciones con la misma. Si la olvidas, necesitaras recuperarla o cambiarla y esto lo veremos a continuación.

¿Cómo recupero mi NIP Santander?

Uno de estos datos en Santander es el NIP, el cual representa una firma electrónica para verificar y validar la transacción. Sin embargo, esta se puede olvidar, por ello, veremos como cambiarla a continuación.

¿Qué pasa si me equivoco mi NIP Santander?

Si se introduce el NIP errado al intentar realizar una transacción una sola vez no pasa nada, simplemente no se realiza la operación y el sistema indica que el NIP introducido es errado. Pero, luego de tres intentos, la tarjeta se bloqueara y deberá introducirse en un cajero automático para cambiar el NIP.

Olvide mi NIP Santander: ¿Qué hago?

Si has olvidado y necesitas recuperar NIP Santander, puedes contactar a Superlinea: el servicio de atención al cliente vía telefónica del banco. Lo puedes hacer a través de los teléfonos 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde el interior del país, deberá seleccionar la opción *

¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Santander?

El cambio del NIP Santander se hace de una manera sencilla, bastan con acudir a un cajero de la red y seleccionar la opción «cambiar NIP», introducir el NIP actual, luego el nuevo y finalmente, confirmar la operación. Para activar el nuevo NIP deberá hacer un retiro de efectivo, de lo contrario, el cambio no será exitoso.