Saltar al contenido

¿Cuál es el NIP dinámico de Santander y cómo generarlo?

El NIP dinámico de Santander es uno de los códigos que permite darle mayor seguridad a nuestras transacciones. A continuación, veremos como activarlo y consultarlo.

¿Cuál es el NIP dinámico de Santander y cómo generarlo?

Existen distintos métodos de seguridad o verificación en dos pasos cuando se trata de transacciones bancarias. En el caso de Santander, uno de ellos es el NIP dinámico

A continuación, veremos como obtener NIP dinámico Santander y mas información sobre este código, que se apoya en las nuevas tecnologías para hacer mas eficiente al banco.

¿Qué es el NIP dinámico de Santander y para que sirve?

El NIP dinámico de Santander es una clave compuesta por 8 dígitos numéricos y tiene como objetivo añadir una capa de seguridad a las operaciones que se hacen a través de las plataformas en línea del banco, bien sea por Superlinea o Supernet.

El NIP dinámico sirve para hacer transferencias de efectivo, pagar tarjetas, pagar o domiciliar servicios, hacer retiros sin tarjeta, consultar estados de cuenta y otros.

¿Cuál es el NIP dinámico de Santander?

Para conocer el NIP dinámico de Santander debes ingresar a la app Supermovil, antes de iniciar sesión, hacer click en la opción «Supertoken» abajo a la derecha e introducir la clave de seguridad. Aparecerá en pantalla el NIP dinámico que se actualiza cada 15 segundos.

NIP dinámico en la app

¿Cómo generar NIP dinámico en Santander?

Si te preguntas como obtener NIP dinámico Santander y aun no está activo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app Supermovil e inicia sesión.
Inicio de la app
  1. Elige la opción «Supertoken» y luego haz click en «Iniciar Activación»
  2. Coloca tu codigo de cliente y Código de activación
  3. Obtén el NIP dinámico
  4. Crea y luego confirma la clave Supertoken
  5. Activa Supertoken y listo, podrás obtener el NIP dinámico fácilmente cuando lo requieras.

¿Cuántos dígitos tiene el NIP dinámico de Santander?

El NIP dinámico de Santander cuenta con un total de 8 dígitos. Esto nos permite realizar todas las operaciones que hemos mencionado anteriormente y le añade una capa adicional de seguridad a nuestra cuenta bancaria.

Video