Saltar al contenido

Dinero creciente Santander: qué es, cómo funciona y cuánto paga

Descubre qué es Dinero Creciente Santander, cuánto paga y si vale la pena ahorrar o invertir dinero en este producto financiero que ofrece el Banco Santander México a todos sus clientes.

¿Qué es Dinero Creciente Santander, cuanto paga, y cómo funciona?

Los bancos ofrecen diferentes formas para ahorrar o invertir una parte de nuestro dinero, ofreciendo un mejor rendimiento a cambio de algunas limitaciones. Dinero Creciente Santander es una de estas herramientas, con la ventaja de poder disponer del dinero en cualquier momento.

A continuación, te contaremos que es Dinero Creciente, cómo funciona y cuánto paga. Además, conocerás cuáles son los beneficios de este instrumento financiero y si vale o no la pena invertir en Dinero Creciente de Santander.

¿Qué es Dinero Creciente Santander?

Dinero Creciente es un servicio de ahorro en el cual podemos depositar una parte de nuestro dinero a cambio de un mejor rendimiento anual, es decir, de una mayor tasa de interés. No tiene ningún costo, y se presenta como una cuenta asociada a nuestra cuenta bancaria Santander existente.

El dinero depositado o apartado en Dinero Creciente Santander no es visible desde en el estado de cuenta de los cajeros automáticos, pero puede retirarse en cualquier momento a través de las plataformas digitales SuperMóvil y SuperNet.

Es un servicio disponible las 24 horas del día, lo que significa que se pueden hacer depósitos y retiros a Dinero Creciente Santander en cualquier momento.

¿Cómo funciona Dinero Creciente Santander?

Dinero Creciente Santander se presenta como una cuenta asociada a nuestra cuenta Santander, y que es visible a través de las plataformas digitales SuperNet y SuperMóvil. Desde nuestra cuenta podremos depositar dinero en Dinero Creciente, o retirarlo de vuelta a nuestra cuenta bancaria.

Los retiros y depósitos pueden hacerse en cualquier momento del día, y no existen límites en los montos. El saldo de nuestra cuenta Dinero Creciente Santander no es visible desde los cajeros automáticos, brindando un extra de seguridad.

¿Cuánto paga Dinero Creciente Santander?

Los rendimientos de los ahorros en Dinero Creciente Santander dependen del monto a invertir, de si estamos inscritos en Santander Plus, y de cuántos servicios tenemos domiciliados. Este es un resumen:

Sin Santander Plus

Monto ahorrado en Dinero CrecienteRendimiento anual (nominal)
$0 a $100,000.990.50%
$100,001 a $300,000.990.90%
$300,001 a $500,000.991.00%
Más de $500,0011.20%

Con Santander Plus

Servicios domiciliadosRendimiento anual (nominal)
Ninguno o 10.50%
21.00%
3 o más2.00%

¿Vale la pena Dinero Creciente Santander?

Los rendimientos que ofrece Dinero Creciente Santander no son elevados, aunque serán superiores si estamos inscritos en Santander Plus y domiciliamos el pago de varios servicios. El rendimiento también aumentará si ahorramos montos más grandes.

La Ganancia Anual Total (GAT) de Dinero Creciente Santander es negativa. Esto significa que el rendimiento es inferior a la inflación estimada, por lo que al final de cada año nuestros ahorros valdrán un poco menos de lo que valían al depositarlos.

Sin embargo, Dinero Creciente vale la pena para aquellas personas que desean algo seguro para ahorrar, en lugar de opciones más riesgosas. También es útil para apartar dinero por seguridad, y que no aparezca al checar el saldo en Santander a través de un cajero automático.

¿Qué riesgos tiene Dinero Creciente de Santander?

Los riesgos de invertir en Dinero Creciente Santander son muy bajos, pues podemos retirar nuestros fondos en cualquier momento, a través de las plataformas digitales SuperNet y SuperMovil. Esto lo distingue de los depósitos a plazo fijo, donde tu dinero no estará disponible hasta que termine el plazo.

Al igual que en una cuenta bancaria tradicional, tus ahorros en Dinero Creciente de Santander están garantizados por el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario). Esta garantía se extiende hasta un monto de 400,000 UDIs (unidades de inversión), actualmente equivalentes a $2,920,000 pesos.

Actualizado el 22 de abril de 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?