Saltar al contenido

¿Cómo checar saldo en Santander?

Conocer el saldo de tu cuenta Santander te ayuda a saber cuánto dinero tienes disponible y así planificar tus gastos. Si eres cliente Santander, aquí descubrirás todas las posibilidades para consultar tu saldo.

¿Cómo checar mi saldo en Santander por teléfono?

Si eres cliente Santander, manejar tus tarjetas y cuentas bancarias es algo cotidiano. Dichas cuentas son una herramienta que te pueden ayudar a agilizar pagos y mantener tu dinero seguro, además de brindarte mayor comodidad.

Sin embargo, para gestionar correctamente tu cuenta Santander es importante que sepas cuál es el saldo que posees en tu cuenta, esto es, el dinero que tienes para gastar. Por ello, en este artículo te explicamos cómo checar tu saldo en Santander.

¿Cómo consultar saldo y movimientos de mi cuenta Santander?

Para consultar tu saldo en Santander, puedes hacerlo a través de los siguientes canales de atención:

Consultar saldo y movimientos de tu cuenta Santander paso a paso

Por SuperNet

Para consultar el saldo y movimientos de tu cuenta Santander a través de SuperNet, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al Sitio Web Oficial de Santander desde tu PC o dispositivo móvil.
  2. En el desplegable Banca Digital ubicado en la esquina superior derecha, selecciona la opción “SuperNet”.
Sitio web principal de Santander
Selecciona la opción “SuperNet” (Captura de pantalla Sitio Web Santander)
  1. Inicia sesión ingresando tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta y contraseña.
Ingresa número de cliente, tarjeta o cuenta.
Inicia sesión en SuperNet (Captura de pantalla Sitio Web Santander)
  1. Cuando inicies sesión, podrás checar tu saldo Santander disponible. Para consultar los movimientos de la cuenta, dirígete al menú y busca la opción «Movimientos».
  2. Selecciona la cuenta que deseas consultar y el periodo de tus movimientos y ¡Listo!

En una nueva ventana aparecerán los movimientos financieros que has hecho. Si lo deseas, descarga tu estado de cuenta presionando el botón «Imprimir».

Por teléfono

Para consultar el saldo y movimientos de tu cuenta Santander vía telefónica, sigue estas instrucciones:

  1. Llama al número SuperLínea Santander de acuerdo al caso.
  2. Selecciona la opción 2. Recuerda tener a mano tu tarjeta de débito para conocer tu saldo y movimientos.

Por la app

Para consultar el saldo y movimientos Santander con la app SuperMóvil, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la app SuperMóvil Santander e inicia sesión con tu contraseña. Es importante que antes de seguir este paso, completes tu registro en Santander Móvil.
  2. A continuación, encontrarás la pantalla principal, en la que aparecerá tu saldo disponible.
  3. Para consultar los movimientos, dirígete al menú de la derecha y selecciona la opción «Movimientos». Aparecerá una lista con las transacciones que hayas realizado y su respectiva fecha.

Preguntas frecuentes

¿Puedo consultar mi saldo Santander por cajeros automáticos?

Sí. Para consultar el saldo de tu cuenta Santander, sigue estas instrucciones:

  1. Acércate al cajero Santander más cercano (también te sirve un MultiCajero Santander) e introduce la tarjeta de débito.
  2. Introduce los 4 dígitos de tu NIP y espera que aparezca el menú de opciones.
  3. Selecciona la opción “Consulta”, y en pocos minutos podrás conocer tu saldo.

¿Puedo checar mi saldo Santander en sucursales?

Sí. Aunque se trata de una opción poco utilizada en la actualidad, Santander te brinda la posibilidad de consultar tu saldo por ventanilla o taquilla presentando tu tarjeta de débito. Puedes acercarte a la sede de Santander más cercana a tu domicilio.

¿Cuáles son los números de SuperLínea Santander?

Estos son los números:

¿Puedo conocer mi saldo Santander desde SuperWallet?

Sí. SuperWallet es la billetera digital de Santander con la cual podrás conocer los movimientos de tus tarjetas de débito y crédito. Puedes descargar la app desde Google Play o App Store.

¿Qué pasa si veo algún movimiento inusual en mi cuenta Santander?

Desde 2018 Santander te brinda la opción de reportar cargos desconocidos e incluso bloquear la tarjeta desde la app SuperMóvil. También puedes bloquear tus tarjetas de débito y crédito de forma temporal desde SuperWallet Santander, para evitar que personas extrañas las usen.

¿Qué son las Alertas Santander?

Es un servicio de Santander, con el cual se activan alertas al hacer operaciones financieras. Las notificaciones llegarán a tu teléfono vía SMS, de modo que tengas bien controlados tus movimientos y sepas cuándo haya transacciones irregulares en la cuenta.

Actualizado el 29 de abril de 2022 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?