Saltar al contenido

¿Cómo checar saldo en Santander?

Conocer el saldo disponible en la cuenta nos ayuda a planificar nuestros gastos y saber cuanto dinero tenemos disponibles para nuestras actividades. Por ello, veremos a continuación cómo consultarlo en Santander.

¿Cómo checar mi saldo en Santander por teléfono?

El manejo de las cuentas bancarias es algo cotidiano, son una herramienta que nos ayuda a agilizar pagos y mantener nuestro dinero seguro, además de brindarnos mayor comodidad.

Sin embargo, para manejar bien nuestro dinero debemos saber cual es el saldo con el que contamos en la cuenta, es decir, el dinero del que disponemos para gastar. Por ello, veremos a continuación como revisarlo en Santander.

Consultar saldo y movimientos de mi cuenta Santander

Si estas buscando como checar cuento dinero tengo en mi tarjeta Santander, el banco ofrece una variedad de alternativas para hacerlo. Ya que esta es una información importante para sus clientes.

También puedes consultar los movimientos de la cuenta (es decir, obtener un estado de cuenta) a través del sitio web o usando la app del banco. Hay otros mecanismos que se explicaran luego.

El sitio web es Supernet, este es el sitio oficial del banco. La app se llama Supermovil y esta disponible para dispositivos Android y iOS.

Para consultar el saldo y movimientos a traves de Supernet se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio web oficial de Santander, puedes hacerlo haciendo click aquí.
  2. Busca la opción Supernet en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha.
Sitio web principal de Santander
  1. Ingresa tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta y contraseña para iniciar sesión.
Ingresa número de cliente, tarjeta o cuenta.
  1. Una vez iniciada la sesión podrás ver el saldo que tienes disponible. Para consultar los movimientos de la cuenta dirígete al menú y busca la opción «movimientos».
  2. Selecciona la cuenta o instrumento que deseas consultar y el periodo de tiempo y listo, aparecerá en una nueva venta los movimientos que has realizado. Podrás descargar este estado de cuenta haciendo click en el botón de «imprimir».

Los pasos para hacerlo a través de la app los explicaremos mas adelante.

Número de telefonía para checar el saldo

En caso de no tener acceso a internet en el momento que necesitamos saber nuestro saldo, podemos hacerlo a través de una llamada telefónica. Esto también es de ayuda para aquellas personas que no saben manipular dispositivos.

SuperLinea es el servicio de Santander y puedes establecer contacto con ellos a través de 55 5169 4300.

Por la app

La app Supermovil esta disponible para dispositivos Android y iOS. Para consultar movimientos Santander a través de la app sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la App Store o Play Store y descarga la app.
  2. Ingresa en la app y completa el registro, se te solicitara información sobre las tarjetas y cuentas.
  3. Una vez completado el registro, inicia sesión con la contraseña que has creado. Aparecerá en la pantalla principal el saldo que tienes disponible.
  4. Para consultar los movimientos debes dirigirte al menú de la derecha y seleccionar la opción «movimientos», aparecerá una lista con las transacciones y su respectiva fecha, aunque esta no se podrá imprimir.

Consultar saldo de mi tarjeta Santander

Si aun te preguntas como checar cuanto dinero tengo en mi tarjeta Santander y ninguno de los métodos anteriores te funciona, pues aun hay otros métodos para consultarlo.

Puedes consultar tu saldo a través de los cajeros automáticos de Santander. Esta es una red de mas de 8.000 cajeros, funcionan los 365 días del año y 24 horas al día. También te permiten hacer retiros en efectivos, pagar servicios a través de la cuenta y hacer transferencias. Esto también aplica para los multicajeros de Santander

Otra opción para consultar nuestro saldo es visitando alguna de las sucursales de Santander, en donde se brinda servicio de atención al cliente y por taquilla. Del mismo modo se encuentran disponibles los Work Cafe de Santander.

Para saber mas información sobre la atención de Santander, puedes ingresar en este enlace.