Saltar al contenido

Dinero creciente Santander: qué es, cómo funciona y cuánto paga

Descubre qué es Dinero Creciente Santander, cuánto paga y si vale la pena ahorrar o invertir dinero en este producto que ofrece Santander.

Dinero creciente Santander

Si deseas ahorrar o invertir una parte de tu dinero, con Dinero Creciente Santander podras disfrutar de un buen rendimiento a cambio de algunas limitaciones. Además, dispondrás de este dinero en cuando lo desees.

A continuación, te contaremos que es Dinero Creciente, cómo funciona y cuánto paga. Además, conocerás los beneficios de este instrumento financiero, y si vale o no la pena invertir en este plan de ahorros.

¿Qué es Dinero Creciente Santander?

Dinero Creciente es un plan de ahorro con el que puedes depositar una parte de tu dinero a cambio de un mejor rendimiento anual. No tiene costo, y viene en forma de cuenta asociada a tu cuenta bancaria Santander existente.

El dinero depositado en Dinero Creciente Santander no puedes verlo desde el estado de cuenta de los cajeros automáticos. Pero puedes retirarlo cuando quieras desde las plataformas digitales SuperMóvil y SuperNet.

Es un servicio disponible las 24 horas del día, lo que significa que se pueden hacer depósitos y retiros a Dinero Creciente Santander en cualquier momento.

¿Cómo funciona Dinero Creciente Santander?

Dinero Creciente se presenta como una cuenta asociada a tu cuenta Santander, visible a través de SuperNet y SuperMóvil. Desde tu cuenta, podrás depositar dinero en Dinero Creciente, o enviarlo de vuelta a tu cuenta bancaria.

Puedes retirar y depositar en tu subcuenta cuando lo desees y sin límite de monto. El saldo de tu cuenta Dinero Creciente no es visible desde los cajeros automáticos, brindando un extra de seguridad en caso que roben tu tarjeta de débito.

Activar Dinero Creciente Santander paso a paso

Para activar dinero Creciente desde la app o sitio web de Santander, sigue estos pasos:

  1. Abre la app SuperMóvil (disponible en Android e iOS) desde tu celular o sitio web de Santander.
  2. Inicia sesión con tus datos de ingreso.
  3. Elige la opción «Dinero Creciente» .
  4. Presiona la cuenta desde donde deseas enviar dinero a esta herramienta.
  5. Selecciona «Depósito» para retirar dinero de tu cuenta y agregarlo a Dinero Creciente.
  6. Introduce el monto que desees y pulsa en «Continuar» .
  7. Verifica los datos y confirma la operación.

En el momento que confirmes la operación, podrás ver inmediatamente el dinero que añadiste en el saldo de Dinero Creciente.


Te puede interesar:


¿Cuánto paga Dinero Creciente Santander?

En esta tabla se resume cuánto paga Dinero Creciente Santander:

Sin Santander Plus

Monto ahorrado en Dinero CrecienteRendimiento anual (nominal)
$0 a $100,000.990.50%
$100,001 a $300,000.990.90%
$300,001 a $500,000.991.00%
Más de $500,0011.20%

Con Santander Plus

Servicios domiciliadosRendimiento anual (nominal)
Ninguno o 10.50%
21.00%
3 o más2.00%

Con Dinero Creciente Santander puedes obtener rendimientos diarios de hasta un 2% anual si domicilias el pago de 3 o más servicios.

Este dinero tiene liquidez inmediata, lo que significa que puedes utilizarlo cuando lo necesites. Además, tienes que depositar un monto mínimo, pues basta con abonar un peso para empezar a obtener rendimientos.

A diferencia de otros bancos, Santander ofrece rendimientos por el dinero de tu cuenta sin comprometerlo a plazos destinándolo a productos de inversión.

Sin embargo, estos rendimientos son marginales y están muy por debajo de la inflación, por lo que en realidad terminarás perdiendo dinero una vez que se descuente la inflación de tus ganancias.

Ventajas y desventajas de Dinero Creciente Santander

Conoce los beneficios e inconvenientes de Dinero Creciente Santander:

Lo bueno

  • Puedes conseguir rendimientos con solo un peso.
  • El saldo que apartes en Dinero Creciente estará más seguro.
  • Logras rendimientos de dinero con liquidez inmediata.
  • Puedes activar este plan de ahorros fácilmente desde la app o banca por Internet.
  • Tu ahorro está protegido por el IPAB.

Lo malo

  • Su rendimiento de hasta 2% anual es marginal.

¿Qué riesgos tiene Dinero Creciente de Santander?

Los riesgos de invertir en Dinero Creciente son bajos, ya que puedes retirar tus fondos cuando quieras desde SuperNet y SuperMovil. Esto lo distingue de los depósitos a plazo fijo, donde tu dinero estará disponible hasta el final del plazo.

Igual que en cuentas bancarias tradicionales, tus ahorros en Dinero Creciente Santander están garantizados por el IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario).

Esta garantía se extiende hasta 400,000 UDIs (unidades de inversión), actualmente equivalentes a $2,920,000 pesos.

¿Vale la pena Dinero Creciente Santander?

El rendimiento que ofrece Dinero Creciente Santander no es muy alto. Sin embargo, los dividendos van a mejorar si estás inscrito en Santander Plus, domicilias los pagos de tus servicios y decides ahorrar más cantidad de dinero.

Además, la Ganancia Anual Total (GAT) de Dinero Creciente es negativa, lo que significa que el rendimiento es inferior a la inflación estimada. Por lo tanto al final del año, los ahorros valdrán menos de lo que valían al depositarlos.

A pesar de esto, Dinero Creciente es una buena opción para quienes buscan una forma segura de ahorrar en lugar de opciones más arriesgadas.

Actualizado el 10 de marzo de 2023 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?