Si eres cliente Santander, manejar tus tarjetas y cuentas bancarias es algo cotidiano. Dichas cuentas son una herramienta que te pueden ayudar a agilizar pagos y mantener tu dinero seguro, además de brindarte mayor comodidad.
Sin embargo, para gestionar correctamente tu cuenta Santander es importante que sepas cuál es el saldo que posees en tu cuenta, esto es, el dinero que tienes para gastar. Por ello, en este artículo te explicamos cómo checar tu saldo en Santander.
Consultar saldo y estado de cuenta Santander por SuperNet
Para consultar el saldo y movimientos de tu cuenta Santander a través de SuperNet, sigue estos pasos:
- Ingresa al Sitio Web Oficial de Santander desde tu PC o dispositivo móvil.
- En el desplegable Banca Digital ubicado en la esquina superior derecha, selecciona la opción “SuperNet”.
- Inicia sesión ingresando tu número de cliente, número de tarjeta o número de cuenta y contraseña.
- Cuando inicies sesión, podrás checar tu saldo Santander disponible. Para consultar los movimientos de la cuenta, dirígete al menú y busca la opción «Movimientos».
- Selecciona la cuenta que deseas consultar y el periodo de tus movimientos y ¡Listo!
En una nueva ventana aparecerán los movimientos financieros que has hecho. Si lo deseas, descarga tu estado de cuenta presionando el botón «Imprimir».
Consultar saldo Santander por teléfono
Para consultar el saldo y movimientos de tu cuenta Santander vía telefónica, sigue estas instrucciones:
- Llama a SuperLínea Santander a los teléfonos:
- Teléfono principal 55 5169 4300.
- Clientes Select desde CDMX: 55 5169 4304.
- Desde el extranjero: 1 844 705 80 77.
- Selecciona la opción 2. Recuerda tener a mano tu tarjeta de débito para conocer tu saldo y movimientos.
Consultar saldo y estado de cuenta Santander por la app
Puedes consultar tu estado de cuenta y saldo disponible Santander con la app SuperMóvil Santander. Solo sigue estos pasos:
- Abre la app SuperMóvil (disponible para Android o iOS) e inicia sesión.
- Selecciona el producto Santander que quieres consultar, presionando sobre la cuenta o tarjeta.
- En el menú elige la opción «Movimientos» para ver el detalle.
- Allí podrás ver todos los movimientos de tus cuentas o tarjetas en detalle.
Es importante que sepas que si necesitas descargar o imprimir tu estado de cuenta Santander debes consultarlo con SuperNet, ya que no es posible con la app SuperMóvil.
¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de Santander?
Para poder imprimir el estado de cuenta de Santander debemos seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al sitio web de Santander y elige la opción «SuperNet» en el menú Banca Digital.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En el menú lateral haz clic en «Estado de cuenta».
- Selecciona el producto Santander que se desea consultar (cuenta o tarjeta),
- Elige el año y mes que quieres ver, y luego haz clic en «Aceptar» .
- Valida con el NIP Dinámico generado con Supertoken.
- Presiona en el botón «Descargar». Si usas Google Chrome se abrirá el PDF en una nueva pestaña y podrás imprimirlo haciendo clic en el ícono de impresora en el menú superior, o con la combinación de teclas Ctrl + P.
Preguntas frecuentes
¿Puedo consultar mi saldo Santander por cajeros automáticos?
Sí, para consultar el saldo de tu cuenta Santander, sigue estas instrucciones:
- Acércate al cajero Santander más cercano (también te sirve un MultiCajero Santander) e introduce la tarjeta de débito.
- Introduce los 4 dígitos de tu NIP y espera que aparezca el menú de opciones.
- Selecciona la opción “Consulta”, y en pocos minutos podrás conocer tu saldo.
¿Puedo checar mi saldo Santander en sucursales?
Sí. Aunque se trata de una opción poco utilizada en la actualidad, Santander te brinda la posibilidad de consultar tu saldo por ventanilla o taquilla presentando tu tarjeta de débito. Puedes acercarte a la sede de Santander más cercana a tu domicilio.
¿Cuáles son los números de SuperLínea Santander?
Los números de SuperLínea Santander son:
- Teléfono principal: 55 5169 4300.
- Clientes Select desde CDMX: 55 5169 4304.
- Desde el extranjero: 1 844 705 80 77.
¿Puedo conocer mi saldo Santander desde SuperWallet?
Sí, superWallet es la billetera digital de Santander con la cual podrás conocer los movimientos de tus tarjetas de débito y crédito. Puedes descargar la app desde Google Play o App Store.
¿Qué pasa si veo algún movimiento inusual en mi cuenta Santander?
Desde 2018 Santander te brinda la opción de reportar cargos desconocidos e incluso bloquear la tarjeta desde la app SuperMóvil. También puedes bloquear tus tarjetas de débito y crédito de forma temporal desde SuperWallet Santander, para evitar que personas extrañas las usen.
¿Qué son las Alertas Santander?
Es un servicio de Santander, con el cual se activan alertas al hacer operaciones financieras. Las notificaciones llegarán a tu teléfono vía SMS, de modo que tengas bien controlados tus movimientos y sepas cuándo haya transacciones irregulares en la cuenta.