Saltar al contenido

¿Cómo activar mi tarjeta digital Santander?

Las tarjetas convencionales pueden ser un problema de seguridad al comprar en internet, por ello, Santander ofrece la tarjeta digital, una opción mas segura. A continuación, veremos como activarla

¿Cómo activar mi tarjeta digital Santander?

Realizar compras en línea es algo muy frecuente actualmente, ya que cada vez son mas las cosas que podemos adquirir y que nos lleguen a la casa u oficina.

Por ello, contar con una tarjeta exclusivamente para operaciones digitales es una buena y Santander lo ofrece. A continuación veremos como activarla

Activar tarjeta digital Santander

La activación de la tarjeta digital Santander se hace a través de la app Superwallet del banco, la cual esta disponible para Android y iOS. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la app con tu contraseña.
Abrir la app
  1. Selecciona la tarjeta que deseas activar
  2. Selecciona la opción «activar tarjeta digital»
Seleccionar la tarjeta y activar
  1. Introduce la información que solicita la app y haz click en «activar tarjeta digital»
Introducir datos
  1. Luego, debes ingresar el token digital y confirmarlo. Y listo, tu tarjeta digital estará activada.

No puedo activar tarjeta digital Santander: problemas y soluciones

De acuerdo con el sitio oficial de Santander, hay dos problemas que pueden hacer que no puedas activar tu tarjeta digital. Estos son:

  • El numero de teléfono no esta actualizado, de modo que no se puede generar el token. Para solventarlo hace falta cambiar el numero de teléfono en la sucursal bancaria.
  • La activación con los 8 dígitos del Supertoken solo aplica para las tarjetas físicas que tienen números. Las tarjetas sin numero funcionan con la lectura del código QR.

También puedes ponerte en contacto con el banco a través de Superlinea para solventar el problema. Para eso están disponibles los teléfonos 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país.