Saltar al contenido

Se bloqueó mi tarjeta Bansefi: ¿qué debo hacer?

Te contamos lo que debes hacer si se bloquea tu tarjeta Bansefi paso a paso y cómo es que esto puede suceder.

Se bloqueó mi tarjeta Bansefi: ¿qué debo hacer?

La tarjeta Bansefi es un producto con muchas funciones. Entre las más destacadas está que sirven como medio de pago para muchos usuarios del banco, sobre todo los beneficiarios de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 

Esta tarjeta puede bloquearse por muchas razones que mencionaremos más adelante y que te impedirán efectuar operaciones importantes. Si tu tarjeta Bansefi está bloqueada, te enseñamos lo que tienes que hacer para solucionar el inconveniente.

¿Por qué se bloquea una tarjeta de Bansefi?

Si introduces más de tres veces tu NIP a través del cajero automático tu tarjeta Bansefi puede bloquearse. En ese caso, verifica muy bien tus datos antes de introducir tu NIP en el sistema y, de esta manera, evitarás el bloqueo. 

¿Qué hacer cuando se bloquea la tarjeta Bansefi?

Lo que debes hacer cuando se bloquea tu tarjeta Bansefi es buscar la solución y en este caso, para desbloquearla debes seguir el siguiente procedimiento: 

  1. Realiza una llamada al 55 76 00 64 40
  2. Elige la opción del banco que corresponda, en tu caso Bansefi.
  3. Ahora, selecciona la opción 1 para reportar tu tarjeta. 
  4. Un ejecutivo de atención al cliente se pondrá al teléfono y procesará el reporte de la tarjeta. 
  5. Deberás darle los siguientes datos para verificar que eres el titular: nombre completo, edad, número de tarjeta, fecha de vencimiento y último movimiento del mes. 
  6. Listo. Visita una sucursal del banco o un cajero automático para verificar que tu tarjeta se haya desbloqueado.  

Actualizado el 16 de marzo de 2022 por Venus Pacheco
¿Le ha resultado útil este artículo?