Saltar al contenido

¿Cómo cobrar un cheque Banorte?

Al ser un documento que no es usado con mucha frecuencia en la actualidad es normal que no conozcas el proceso de cobrar un cheque Banorte. Por eso, aquí te decimos cuáles son los pasos a seguir para realizar esta transacción.

¿Cómo cobrar un cheque Banorte?

Diariamente, cientos de personas necesitan cobrar un cheque Banorte, así que esta es una transacción que cualquier cliente del banco debe conocer. Aunque actualmente no es un método de pago tan común, no significa que no esté bien aprender más sobre este tema.

El cheque es un medio con el que el titular de una cuenta te da autorización para retirar cierta cantidad de dinero. Para que completes el procedimiento sin cometer ningún error, te recomendamos seguir leyendo este artículo.

¿Qué necesito para cobrar un cheque Banorte?

Lógicamente, para cobrar un cheque Banorte es indispensable tener este documento con todos sus recuadros llenos. Por tanto, el cheque debe contar con la fecha, el monto (en números y palabras), el nombre de la persona a la que se dirige el dinero y la firma del titular de la cuenta con chequera.

Para que en el banco acepte el cheque es primordial que toda la información en el mismo esté escrita correctamente. Por eso, te recomendamos chequear el documento bancario a cobrar antes de comenzar el procedimiento que explicamos más adelante.

¿Es necesario que se endose el cheque Banorte? Este proceso aplica cuando no eres la persona a la que está dirigida el cheque, es decir, la del nombre que aparece en el frente de este documento. Por último, cuando cobres el cheque no olvides llevar tu documento de identidad.

Banorte: cómo cobrar un cheque

Cuando te asegures de cumplir con todo lo especificado anteriormente te es posible proceder con el cobro de los fondos del cheque. Este procedimiento se completa siguiendo estos pasos:

  1. Acude a cualquier sucursal de Banorte y dirígete a una ventanilla.
  2. Cuando seas atendido por un agente del banco dile que deseas cobrar un cheque Banorte.
  3. La persona que te ha atendido te pide el cheque y comienza a comprobar que toda la información sea la correcta.
  4. Para comprobar tu identidad, el agente bancario pide tu documento de identidad, así que facilítalo.
  5. Cuando se termine con el proceso, se te notifica y se te entrega el efectivo o el comprobante del depósito del fondo del cheque a tu cuenta bancaria.

¿A qué sucursal de Banorte ir para cobrar el cheque?

Esto lo decides tú, lo más probable es que prefieras ir a una que esté cerca de tu ubicación. ¿Quieres saber cuál es la agencia de Banorte más cercana? Entonces, haz lo siguiente:

  1. Accede a la sección de “Sucursales” en la web de Banorte, en ella puedes localizar las agencias bancarias.
  2. Se te muestra un mapa de México. Para encontrar la sucursal más cercana debes escribir tu ubicación en la barra superior.
Cómo cobrar un cheque Banorte a mi nombre
  1. Cuando la búsqueda termine, la web te señala en el mapa la ubicación de las sucursales más cercanas. Además, en el lado derecho de la pantalla ves la dirección exacta de cada una.

¿Puedes cobrar un cheque Banorte en un cajero automático?

La transacción de la que te hemos hablado en este artículo no se completa en un cajero automático ni de forma virtual. La única manera autorizada por Banorte para cobrar un cheque es en cualquiera de sus sucursales.