¿Al revisar tu cuenta bancaria de BanCoppel te has encontrado con que tu saldo está retenido? Esto significa que una parte de tu dinero no está disponible para su uso, y puede ser muy molesto si necesitas hacer alguna operación financiera.
¿Por qué BanCoppel te retiene saldo y cómo puedes solucionarlo? En este artículo te explicaremos qué es el saldo retenido en BanCoppel, cuáles son las causas que lo originan y qué pasos debes seguir para liberar o desbloquear el saldo.
¿Qué significa saldo retenido en BanCoppel?
El saldo retenido en BanCoppel es una situación en la que una parte de tu dinero no está disponible para usarlo. El banco hace esto como una medida de seguridad para proteger tus fondos, pero puede ser muy molesto si necesitas usar tu dinero.
El monto se encontrará bloqueado y no estará disponible hasta que el banco haga las evaluaciones pertinentes, o se cumpla el tiempo estipulado para resolver la situación (entre 1 a 30 días).
¿Por qué me aparece saldo retenido en BanCoppel?
El saldo retenido Bancoppel es un mecanismo de seguridad que el banco posee ante operaciones que resultan “sospechosas”, como grandes sumas de dinero, o al encontrarse una transacción en proceso.
Este inconveniente puede ocurrir incluso al realizar compras u operaciones en línea, al adquirir productos de Mercado Libre, Ali Express o Amazon, que son los servicios más utilizados.
¿Cuánto dura el saldo retenido en BanCoppel?
Tener dinero retenido en su cuenta bancaria Bancoppel es un problema, y el tiempo de solución depende de muchos factores.
Para que el saldo deje de esta retenido pueden transcurrir desde 1 a 30 días naturales para que sea liberado y se encuentre disponible para usar. Este periodo de tiempo es variable de acuerdo a la situación que se presente.
¿Cómo liberar un saldo retenido en BanCoppel?
En la mayoría de los casos no es necesario hacer nada liberar el saldo retenido. Pero como cliente BanCoppel puedes solicitar la resolución del problema a un asesor en una de las sucursales BanCoppel. Este evaluará la situación y dictaminará el tiempo de retención.
De igual modo, se recomienda hacer el reclamo si en cuestión de 72 horas no hay recuperación del saldo retenido. Puede acudir a una sucursal Bancoppel o llamar al Centro de Atención Telefónica 800 1226 773 para ser atendido por un operador.
Otra opción es realizar la queja o reclamo a través de su cuenta de Facebook y comunicarse a través de mensajes directos, donde se le proporcionará la información correspondiente.