Seguro que más de una vez hemos olvidado nuestra clave bancaria y es fundamental que sepamos qué hacer en caso de que esto ocurra. Esto puede condicionar el uso de nuestra tarjeta a la hora de realizar pagos o transacciones a través de cajeros automáticos.
Bancoppel es un banco que garantiza la seguridad y el respaldo de la actividad financiera de cada uno de sus clientes. Por ello, las tarjetas de débito tienen un NIP, y es imprescindible conocer cuál es y cómo cambiarlo o recuperarlo.
¿Qué es el NIP de tu tarjeta BanCoppel?
El NIP es un número de identificación personal. Es una clave numérica de 4 dígitos correspondiente a la tarjeta Bancoppel de cada usuario. Esta información es individual y confidencial, debe elegirse desde el momento en el que recibe su tarjeta de débito.
¿Para qué sirve el NIP de tarjeta BanCoppel?
Se requiere un NIP como método de autorización para todas las transacciones con tarjetas de débito y crédito. Protege y establece la seguridad a la hora de realizar cualquier transacción en bancos o comercios.
El NIP servirá como medio de identificación y autorización para realizar operaciones en cajeros automáticos, consultar su saldo, acceder a su cuenta o retirar efectivo.
¿Cómo saber mi NIP de mi tarjeta BanCoppel?
Desde el momento en que un cliente abre una cuenta Bancoppel, recibe una tarjeta de débito, que se encuentra vinculada a un NIP (o número de identificación personal). Este será entregado en la sucursal Bancoppel en la que realice el trámite.
¿Cómo recuperar mi NIP de BanCoppel?
En caso de olvidar cuál es el NIP asociado a tu tarjeta Bancoppel debes acudir a la sucursal más cercana con tu identificación oficial y la tarjeta en cuestión para realizar la solicitud de recupero de NIP con un promotor de Bancoppel, el cual se encargará de establecer un nuevo NIP de identificación.
¿Cómo cambiar el NIP de mi tarjeta Coppel?
Si recuerdas el actual NIP de tu tarjeta BanCoppel, puedes cambiarlo en cualquier cajero automático de la entidad o directamente en una sucursal. Al momento de establecer un nuevo NIP toma en consideración no colocar fechas de nacimiento o números de teléfono.
Debe cambiarlo periódicamente (cada 6 meses) e intentar memorizarlo. No se recomienda escribir esta información en ningún lugar donde pueda ser encontrada, ni compartirla con nadie.
NIP BanCoppel: consejos que nos da la institución para proteger la seguridad
- Proteja y asegure sus contraseñas confidenciales (NIP).
- El NIP es sólo para las transacciones en cajeros automáticos o para retirar dinero en nuestras ventanillas; no lo comparta.
- Al asignar su NIP, evite los números fácilmente identificables.
- No anote su NIP en ningún sitio; intente memorizarlo.
- Cambie su NIP al menos una vez cada seis meses para reducir el riesgo.
- Lleve en su cartera sólo la tarjeta que vaya a utilizar.
- Al entrar o salir del recinto del cajero automático, no es necesario ingresar el NIP ni introducir o pasar la tarjeta por la puerta de acceso.
Preguntas frecuentes
¿Si olvidé mi NIP Bancoppel, puedo recuperarlo por Internet?
No es posible recuperar un NIP por Internet, ya que es una medida de seguridad que tiene tu tarjeta, y por ende muy importante. Si quieres recuperarlo acude a la sucursal BanCoppel más cercana con los siguientes documentos: identificación oficial y la tarjeta en cuestión.
¿Puedo cambiar mi NIP Bancoppel en un cajero automático?
Sí, es posible cambiar tu NIP por en un cajero Bancoppel, siempre y cuando recuerdes tu NIP actual, ya que en el proceso se te preguntará cuál es el actual para poder ingresar el nuevo.