Saltar al contenido

¿Cómo cancelar una transferencia bancaria en BanCoppel?

Nadie está excepto de equivocarse y al efectuar una transferencia bancaria podemos confundir algún dígito que comprometa la ejecución de la operación. Te mostramos cómo anular una transferencia bancaria en BanCoppel, cuánto tiempo tienes para reversar la operación y cómo cancelar una transferencia SPEI.

¿Cómo cancelar una transferencia bancaria en BanCoppel?

Hay situaciones que pueden requerir cancelar una transferencia bancaria en curso, por ejemplo un error en los datos del receptor o en el monto. Actualmente es un procedimiento sencillo, aunque debe realizarse lo antes posible, en cuanto se detecta el error.

El procedimiento a seguir para cancelar una transferencia bancaria en Bancoppel dependerá de si se ha realizado a otra cuenta Bancoppel o a un banco diferente, así como del método utilizado para realizarla. A continuación encontrarás más información.

¿Se puede anular una transferencia bancaria BanCoppel?

Si la transferencia fue interbancaria, es decir, a otro cliente de BanCoppel, la transacción es inmediata, haciéndose efectiva al instante, en estos casos la anulación es imposible.

En caso contrario, si la cancelación de transferencia es de Bancoppel a otro banco destinatario, se dispone de un mayor intervalo de tiempo para hacer la solicitud de cancelación, ya que la operación se encontrará en trámite.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una transferencia en BanCoppel?

Para poder reversar la operación y obtener la devolución del monto tramitado debe actuarse inmediatamente. Esto es válido en caso de que la transferencia haya sido realizada a otra entidad bancaria, dando un lapso de 24 horas para solicitar la anulación.

Una vez que se haya hecho efectiva la transacción en la cuenta del beneficiario, no será posible realizar la cancelación de la misma y la solicitud de reembolso no debe superar el plazo legal de 10 días.

¿Cómo cancelar una transferencia SPEI en BanCoppel?

Si la transacción fue efectuada a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, hay que actuar con rapidez, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • En línea: Página web Bancoppel.
  • Centro de Atención Telefónica (CAT). Llama al 800 1226773. Servicio disponible las 24 horas.

Te puede interesar: ¿Cómo registrarse en Banca por Internet BanCoppel?

En caso de no poder proceder con la anulación, el usuario debe acudir a una sucursal Bancoppel. Allí tendrá que exponer el error ante un ejecutivo, quien evaluará la situación e intercederá con el beneficiario, para efectuar la devolución correspondiente.

Actualizado el 23 de junio de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?