Saltar al contenido

¿Cómo activar tarjeta de beca Banamex?

La tarjeta de beca es simplemente una cuenta base del Banco Banamex, pero allí podrás recibir tus becas y ayuda. Más adelante te explicaremos paso por paso cómo activar tu tarjeta de Beca del Banco Banamex.

¿Cómo activar tarjeta de beca Banamex?

Al tener una cuenta base Banamex, podrás pedir tu tarjeta de débito. Desde esta cuenta podrás recibir tus becas y apoyos sociales. Y, una vez que adquieres la tarjeta, podrás empezar a pagar tus compras en miles de establecimientos en México. Pero, para empezar a disfrutar de los beneficios, es necesario activar la tarjeta de beca Banamex. 

Vale aclarar que, esta no es una tarjeta de beca exactamente. Pero muchos usuarios le dan este nombre ya que allí podrán recibir el dinero de su beca. Además, no tendrás que pagar ninguna comisión por el manejo de la cuenta y para pedir la misma no tendrás que cumplir con un mínimo de apertura.

Activar tarjeta de beca Banamex

Si has retirado tu tarjeta en alguna de las sucursales del Banco, no será necesario activarla porque los mismos ejecutivos del banco la activarán por ti. En caso contrario, activa tu tarjeta de débito siguiendo las instrucciones que te damos a continuación:

  • Desde cajeros automáticos: Dirígete al cajero automático más cercano y cambia el número de identificación personal (NIP) otorgado por el banco (deberás escoger otro código de 4 dígitos). Luego, consulta el saldo de tu tarjeta. 
  • Por llamada telefónica: Puedes llamar durante horario de oficina al 01 800 123 83 07 o 01 (55) 2262 3672. La operadora te solicitará unos datos para la activación de tu tarjeta. 

En ambos casos, la activación de la tarjeta será inmediata. Para empezar a recibir los depósitos de tu beca, deberás proporcionarle a la institución los 16 dígitos de tu tarjeta.