Saltar al contenido

¿Cómo activar notificaciones Banamex en mi celular?

Activar las notificaciones Banamex es una operación muy sencilla que puedes realizar desde la App del Banco, más adelante te la explicaremos. Pero ¿Cómo desactivar las notificaciones? ¿Qué hacer si cambio de número de teléfono o de equipo celular? ¿Qué operaciones se informan en las notificaciones Banamex? Conoce desde aquí todas las respuestas.

¿Cómo activar notificaciones Banamex en mi celular?

Al activar las notificaciones Banamex en tu número de teléfono, recibirás una alerta cada vez que haya algún movimiento en tu cuenta. Podrás saber cuando una compra se ha efectuado o cuando has recibido un depósito. Para empezar a recibir las notificaciones, solamente necesitas tener instalada la App del Banco Banamex. El procedimiento para activarlas es sumamente sencillo, no te tomará más de 5 minutos. 

Cabe aclarar, que este servicio no tiene ningún costo y es totalmente seguro. Además, al inscribirte en el mismo, empezarás a recibir las notificaciones de manera inmediata; no tendrás que esperar que tu solicitud sea aprobada o algo similar. 

Activar notificaciones Citibanamex paso a paso

Al tener instalada la App del Banco Banamex en tu celular, sigue estas instrucciones para activar las notificaciones:

  1. Abre la aplicación móvil e ingresa con tu usuario y contraseña. 
  2. Dirígete al apartado «Configuración».
  3. Haz clic en el botón «Notificaciones».
  4. Elige «Activar notificaciones» en la parte inferior de la App.
  5. Concede permisos a la aplicación de mostrar notificaciones en tu pantalla celular.
  6. Verás en pantalla que tu solicitud está siendo procesada.
  7. Ingresa tu clave dinámica para confirmar la solicitud. 
  8. ¡Listo! A partir de ahora, empezarás a recibir las notificaciones CitiBanamex.

Cabe agregar que, al activar el servicio de notificaciones de la App Banamex, se desactivarán automáticamente las alertas por mensajes de texto.

¿Qué debo hacer si cambio mi número de celular?

Al momento de cambiar de número celular, necesitas actualizar tus datos para poder seguir recibiendo las notificaciones Banamex. Sigue los pasos que te damos a continuación para actualizar tu nuevo número celular:

  1. Ingresa a BancaNet con tu número de cliente y contraseña.
  2. Dirígete a la sección de «Configuración».
  3. Selecciona la opción «Notificaciones Banamex».
  4. Ingresa tu nuevo número telefónico. 
  5. Confirma la operación con tu clave dinámica. 

También puedes hacer este cambio rápido desde la sucursal Banamex más cercana con uno de los ejecutivos del banco. 

¿Pasa algo si cambio mi equipo celular?

Si sigues teniendo el mismo número telefónico en un equipo distinto, no pasa absolutamente nada; seguirás recibiendo las notificaciones. De lo contrario, tendrás que actualizar tu número de teléfono con el proceso que te dimos anteriormente. 

¿Cómo puedo dejar de recibir notificaciones?

No es posible dejar de recibir notificaciones Banamex, seguirás recibiendo estas alertas en todo momento, ya sea por mensaje de texto o por la App Móvil. Por tal razón, mantén actualizados tus datos para evitar cualquier tipo de riesgo en la seguridad de tu cuenta. 

¿Dónde obtengo y cómo activo mi NetKey físico?

Puedes solicitar tu Netkey físico de Banamex desde la sucursal más cercana. Solo necesitarás tu Identificación Oficial Vigente y el celular donde tienes la App CitiBanamex Móvil. Y, para activarlo, llama al 12 26 39 90 si te encuentras en la Ciudad de México o al 01800 110 3990 para el resto del país de lunes a sábado de 8:00 am a 8:00 pm (opción 2).

¿Cuál es el beneficio de activar las notificaciones de Banamex en mi celular?

Estarás informado sobre todos los movimientos y cambios de tu cuenta Banamex. Pero ¿Qué operaciones se informan en las notificaciones Banamex?.

Pues bien, tú mismo puedes personalizar de qué cuenta o cuentas quieres recibir notificaciones y qué tipo de notificaciones prefieres recibir: retiros, depósitos, desbloqueo de claves, cambio de NIP, etc. Incluso puedes determinar a partir de qué monto (en el caso de las transferencias o depósitos) deseas recibir una alerta.