Saltar al contenido

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta Afirme?

Para realizar las compras con tu tarjeta Afirme es necesario tener una idea del saldo disponible. Entérate dónde puedes verlo y cómo consultarlo por teléfono, internet, desde el celular o por un cajero.

Cómo saber el saldo de mi tarjeta Afirme

Banco Afirme en la búsqueda de brindar un mejor servicio a sus clientes tiene disponibles distintos canales de atención. A través de ellos puedes realizar distintas operaciones bancarias sin tener que ir a una sucursal, por ejemplo, la consulta de saldo.

Podrás conocer el saldo de tus cuentas, tarjetas o créditos contratados con la entidad bancaria y llevar así un control de tus gastos y abonos. Conoce más detalles de cómo consultarlo.

¿Dónde puedo ver el saldo de mi tarjeta Afirme?

Si posees una tarjeta Afirme, tienes la opción de consultar el saldo disponible por los siguientes medios habilitados:

Consultar saldo Afirme por teléfono

Una forma práctica de consultar el saldo de Afirme es vía telefónica, para ello debes comunicarte al servicio AfirmeTel. Sigue estos pasos:

  1. Llama a AfirmeTel al número 81 8318 3990 o al 01 800 2 AFIRME (234763)
  2. Introduce tu número de tarjeta y clave de acceso.
  3. Presiona la opción “2” > “2” > “1” > “1
  4. ¡Listo! Escucharás el saldo disponible.

Consultar saldo Afirme por Internet

Si estás afiliada a la plataforma digital de Afirme puedes consultar saldo fácilmente, sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Afirme y haz clic en el ícono de persona.
Afirme
  1. Selecciona “Personas” e ingresa tu usuario y contraseña. Haz clic en “Ingresar” para iniciar sesión.
 iniciar sesión
  1. En el menú lateral selecciona “Consultas” > “Tarjeta
  2. ¡Listo! Podrás visualizar en pantalla el saldo disponible.

Checar saldo tarjeta Afirme desde mi celular

Si tienes descargada la App Afirme Móvil en tu celular, tienes la opción de consultar el saldo de la tarjeta Afirme. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la App Afirme Móvil
  2. Inicia sesión con tus datos de acceso.
App Afirme Móvil
  1. Selecciona la tarjeta que deseas consultar.
  2. ¡Listo! Podrás ver el saldo disponible y los últimos movimientos realizados.

Ver saldo de mi tarjeta Afirme por cajero

En los cajeros automáticos Afirme y de otra red dispuestos en el territorio nacional puedes consultar el saldo de tu tarjeta. Sigue estos pasos.

  1. Dirígete al cajero automático Afirme más cercano
  2. Introduce tu tarjeta de débito en la ranura indicada.
  3. Ingresa tu NIP.
  4. Selecciona la opción “Consulta Saldos/Movimientos
Consulta Saldos/Movimientos
  1. Elige la cuenta o tarjeta que desees consultar.
  2. ¡Listo! Podrás visualizar en pantalla el saldo disponible. Si lo deseas puedes imprimir tu comprobante.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo saber el saldo de mi tarjeta Afirme:

¿Cuánto se tarda en acreditar un pago de Afirme?

Si realizas el pago de la tarjeta Afirme desde AfirmeNet, App Afirme Móvil o de forma presencial en una sucursal Afirme, se acreditará de manera inmediata. En cambio, si el pago es desde un medio de otro banco se refleja en un lapso de 24 a 72 horas hábiles.

¿Cómo checar el saldo de mi tarjeta de nómina Afirme?

Puedes checar el saldo de tu tarjeta de nómina Afirme por: AfirmeNet, App Afirme Móvil, cajeros automáticos, AfirmeTel o acudiendo a la sucursal Afirme más cercana.

¿Qué hacer si tengo algún problema con el saldo de mi tarjeta Afirme?

Si presentas algún problema con el saldo de tu tarjeta Afirme debes reportarlo lo antes posible al servicio AfirmeTel, llamando al número 81 8318 3990. Presiona las opciones “2-2-5” y un asesor te ayudará a generar un reporte. Tienes 48 horas para notificar el cargo no reconocido.

Actualizado el 17 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?