Afirme te brinda la posibilidad de mantener tu dinero seguro y disponer de él cuando lo requieras a través de las distintas cuentas con chequera y sin chequera que ofrece. Al momento de solicitar una cuenta te harán firmar un contrato de vigencia indefinida el cual puede concluir cuando una de las partes manifieste su intención de darlo de baja.
Para cancelar una cuenta Afirme se debe cumplir con ciertos requisitos y notificar a través de los canales habilitados sobre la decisión tomada. Conoce más detalles de cómo dar de baja tu cuenta.
Requisitos para cerrar mi cuenta Afirme
Para cerrar una cuenta Afirme, independientemente del tipo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de una cuenta Afirme.
- Documento de identificación oficial vigente.
- Entregar los medios vinculados a la Cuenta: tarjeta de débito, crédito o chequera. En caso de no tenerlo debe manifestar por escrito que fueron destruidos o que no cuenta con ellos. No puede utilizarlo a partir de dicha fecha.
- Se recomienda tener la cuenta en “0”. De lo contrario deberá suministrar los datos donde quiere que le sea devuelto su dinero.
- Pagar las comisiones y cualquier otra cantidad que estipulen las cláusulas del contrato.
¿Dónde puedo cancelar mi cuenta Afirme?
Para cancelar tu cuenta Afirme debes acudir personalmente a la sucursal donde realizaste la apertura de la misma. En caso de que la cuenta sea Visión Digital o Conecta2 que se adquieren por la App Afirme Móvil tienes la opción de tramitar la baja en la sucursal Afirme más cercana.
¿Cómo cancelar mi servicio de Afirme?
Si estás interesado en cancelar tu servicio de Afirme debes notificar tu decisión al banco. Sigue estos pasos:
- Dirígete a la sucursal Afirme.
- Presenta tu documento de identificación oficial vigente y la solicitud por escrito de cerrar la cuenta.
- Entrega los medios que tienes del banco: tarjetas, cheques.
- El ejecutivo de Afirme verificará la autenticidad de la identidad del cliente, validando su titularidad.
- Te proporcionarán tu estado de cuenta para verificar si existen recursos depositados. En caso de contar con dinero tienes la opción de elegir la forma de entrega de los recursos: por transferencia o efectivo. De ese monto se pueden deducir los gastos adicionales estipulados en el contrato.
- Una vez tramitado el finiquito de la relación contractual, te entregarán un acuse de recibo y la clave de confirmación o número de folio que identifique la solicitud de terminación.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo cancelar mi cuenta Afirme:
¿Cuánto cuesta cancelar mi cuenta de Afirme?
El trámite de cancelación de cuenta Afirme es gratuito. En caso de que el cliente dé por terminado el contrato, Afirme no podrá cobrar comisión o penalización alguna por la terminación del mismo ya que no posee plazo de espera.
El cliente contará con un periodo de 10 días hábiles posteriores a la celebración del contrato para cancelarlo sin responsabilidad alguna para él, siempre y cuando no haya utilizado u operado los productos o servicios financieros. De lo contrario, debe pagar los gastos que se estipulen en las cláusulas del contrato.
¿Qué ocurre con mis deudas si cancelo mi cuenta Afirme?
Una vez cancelada la cuenta de Afirme, el banco no está obligado a cumplir con las deudas pendientes o que hayan sido programadas con anticipación ni a prestar servicio alguno a partir de la fecha de la baja. Por ello, antes de cerrar la cuenta se recomienda cancelar las domiciliaciones de pago.
¿Cuánto tiempo se tarda Afirme en cerrar mi cuenta?
La cuenta Afirme será cerrada en el momento que el titular presente la solicitud de culminación del contrato y se retiren los recursos que estén depositados en esa cuenta.
¿Se puede cancelar un cierre de cuenta?
No, una vez solicitado el cierre de la cuenta no podrá cancelarse el trámite. Si lo deseas puedes abrir una nueva cuenta en Afirme.