Saltar al contenido

¿Cómo activar Afirme Móvil?

Para disfrutar de la aplicación Afirme Móvil es necesario instalarlo y luego activarlo. Descubre qué es, los beneficios que ofrecen, requisitos para activarlo y cómo hacerlo.

Cómo activar Afirme Móvil

Banco Afirme cuenta con distintos canales digitales para que sus clientes puedan gestionar y administrar los productos y servicios contratados. Pueden hacerlo desde la banca en línea o también llamada “AfirmeNet” o a través de la App Afirme Móvil.

Para activar Afirme Móvil tienes que descargar la aplicación y registrarte. Tienes la posibilidad de tramitar la activación dependiendo del tipo de usuario.

¿Qué es Afirme Móvil?

Afirme Móvil es la aplicación bancaria que ofrece Banco Afirme a sus clientes para que realicen operaciones bancarias de manera simplificada. Con esta plataforma podrás tener el banco en las palmas de tus manos y realizar transacciones seguras cuando lo desees.

Beneficios de usar Afirme Móvil

Son muchos los beneficios que podrás disfrutar al instalar la App Afirme Móvil en tu dispositivo, entre los que destacan:

  • Al estar registrado en AfirmeNet ya podrás acceder a Afirme Móvil.
  • Puedes realizar distintas operaciones bancarias básicas: consultas de saldos y movimientos de cuentas o tarjetas, pagos y transferencia.
  • Recargar tiempo aire con todos los operadores del país.
  • Solicitud de préstamos y otros productos del banco como: anticipo de nómina y Mi Préstamo en línea.
  • Posibilidad de realizar retiros de efectivo en cajero sin tarjeta.
  • Posee lo último en tecnología de protección de datos que permite realizar los movimientos bancarios de forma segura.
  • Localiza el cajero o sucursal Afirme más cercano a tu ubicación.
  • Acceso a la tarjeta de débito digital.
  • Por seguridad debes autorizar tus transacciones en los canales digitales con tu Smart Token.

Requisitos para activar Afirme Móvil

Puedes activar Afirme Móvil si no eres cliente, si posees tarjeta de débito, si eres titular de una tarjeta de crédito o si eres cliente AfirmeNet. Sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Poseer un dispositivo móvil con sistema operativo Android (versión 5.0 o superior) o iOS, con línea celular vigente y acceso a Internet o datos móviles.
  • Descargar la aplicación. Puedes hacerlo desde la App Store o Google Play.
  • Si el usuario tiene tarjeta de débito Afirme es necesario:
    • Ser titular de la tarjeta de débito y que esté activa.
    • Dirigirse al cajero automático Afirme más cercano.
  • Si el usuario posee tarjeta de crédito Afirme
    • Ser titular de la tarjeta de crédito y que esté activa.
    • No tener una cuenta de débito Afirme.

¿Cómo activar la App de Afirme Móvil?

El procedimiento para activar Afirme Móvil va a depender del tipo de usuario. A continuación, te listamos los pasos que debes seguir.

Clientes AfirmeNet

  1. Sucursal Afirme más cercana y realiza la contratación de AfirmeNet.
  2. Descarga e instala App Afirme Móvil.
  3. Inicia sesión con el usuario y contraseña asignados en AfirmeNet.
App Afirme Móvil

Clientes nuevos

  1. Descarga e instala App Afirme Móvil.
  2. Abre App Afirme Móvil y presiona “Deseo registrarme
Deseo registrarme
  1. En el perfil “Clientes Nuevos” selecciona la opción “Activar
  2. Indica el tipo de cuenta que quieres abrir.
Activar
  1. Habilita la casilla de que tienes conocimiento del contenido del aviso de privacidad.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario y presiona “Continuar
Continuar
  1. Selecciona “Continuar” para confirmar que la información personal aportada es verídica.
  2. Crea tu contraseña y las preguntas de seguridad. Presiona “Continuar
información personal
  1. Acepta los términos y condiciones de la App. Presiona “Continuar
  2. Introduce el código de activación que recibirás por SMS al número de celular registrado en el banco.
código de activación

¡Listo! Ya puedes acceder a la App Afirme Móvil.

Clientes con tarjeta de débito

  1. Dirígete al cajero automático Afirme más cercano
  2. Introduce tu tarjeta de débito en la ranura indicada.
  3. Ingresa tu NIP.
  4. Selecciona la opción “Contratación de Afirme
Contratación de Afirme
  1. Podrás ver en pantalla los beneficios de la aplicación. Presiona “Contratar
beneficios de la aplicación
  1. Presiona “” para confirmar que tienes conocimiento de que la información suministrada será tratada de forma confidencial.
  2. Introduce tu número de celular a 10 dígitos. Si es correcto presiona “
continuacion
  1. Presiona “Continuar” para aceptar que recibirás un SMS con el código de validación y el vínculo para descargar la App.
  2. Podrás ver en pantalla un mensaje de operación exitosa. Los siguientes pasos son desde el dispositivo móvil.
descargar la App
  1. Cuanto llegue el mensaje a tu celular haz clic en el link para descargar la App.
  2. Descarga e instala App Afirme Móvil.
  3. Abre App Afirme Móvil y presiona “Deseo registrarme
  4. En el perfil selecciona “Cliente con tarjeta de débito” y presiona “Activar
Cliente con tarjeta de débito
  1. Introduce tu número de teléfono a 10 dígitos y el código de activación que te llegó por SMS. Presiona “Continuar
Continuar
  1. Introduce tu correo electrónico. Presiona “Continuar
  2. Crea tu contraseña y las preguntas de seguridad. Presiona “Continuar
Crea tu contraseña
  1. Acepta los términos y condiciones de la App. Presiona “Continuar
  2. Introduce el código de activación que recibirás por SMS
  3. ¡Listo! Eres cliente de la App Afirme Móvil.

Clientes con tarjeta de crédito

  1. Descarga e instala App Afirme Móvil.
  2. Abre la App Afirme Móvil y presiona “Deseo registrarme
  3. Elige el perfil “Cliente Tarjeta de Crédito” y presiona “Activar
Cliente Tarjeta de Crédito
  1. Introduce los datos solicitados y presiona “Continuar
datos solicitados
  1. Habilita la casilla de que tienes conocimiento del contenido del aviso de privacidad.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario y presiona “Continuar
Completa los datos solicitados
  1. Crea tu contraseña y las preguntas de seguridad. Presiona “Continuar
  2. Acepta los términos y condiciones de la App. Presiona “Continuar
  3. Ingresa el código de activación que recibirás por SMS
  4. ¡Listo! Ya eres usuario de la App Afirme Móvil.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo activar Afirme Móvil:

¿Cómo checar saldo de tarjeta Afirme en mi celular?

  1. Abre la App Afirma Móvil.
  2. Inicia sesión con tus datos de acceso.
  3. En la pantalla podrás ver todas las cuentas y tarjetas contratadas con su saldo disponible. Si deseas ver detalles de los últimos movimientos sólo presiona la tarjeta que quieres consultar.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Afirme móvil?

  1. Accede a AfirmeNet o abre la App Afirme Móvil.
  2. Selecciona “Recuperar contraseña
Recuperar contraseña
  1. Responde correctamente las preguntas de seguridad. Por AfirmeNet te solicitarán además la captura de la clave dinámica del token.
  2. Introduce el código de seguridad que llegó a tu correo electrónico.
  3. ¡Listo! Crea tu nueva contraseña de acceso a Afirme Móvil. Recuerda que los datos de acceso pueden ser utilizados en ambas plataformas digitales.

¿Cómo obtener la App Afirme Móvil?

Puedes descargar la App Afirme Móvil desde Play Store, App Store o AppGallery, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo. En el cuadro de búsqueda coloca “Afirme Móvil” y selecciona “Descargar

¿Puedo ingresar a Afirme Móvil con mi usuario de AfirmeNet?

Sí, esos datos de acceso los puedes utilizar tanto en la banca en línea o AfirmeNet, así como en la App Afirme Móvil.

¿Por qué no veo todos mis productos Afirme en la App?

Si al ingresar a la App Afirme Móvil no tienes acceso a todos tus productos es porque cuentas con el servicio básico que contrataste en un cajero automático o directamente desde la aplicación. Para administrar y gestionar todos tus productos debes contratar el servicio AfirmeNet Avanzado acudiendo personalmente a cualquier sucursal del país.

Actualizado el 13 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?