Los MultiCajeros Santander son cajeros inteligentes en los cuales puedes hacer numerosas transacciones, sin tener que entrar a la oficina para te atiendan por ventanilla. También conocidos como PractiCajas Santander, están ubicados con los cajeros automáticos tradicionales.
Puedes hacer diversas operaciones con tarjeta y efectivo en los MultiCajeros Santander, lo que incluye el pago de servicios, como teléfono, TV por cable, etc. Descubre cómo pagar en un cajero Santander, además de sus condiciones.
¿Cómo pagar en cajero Santander?
Para pagar en un MultiCajero Santander, debes seguir estos pasos:
- Toca la pantalla del cajero y presiona la opción «Operaciones con Efectivo».
- Selecciona en «Pago de Servicios».
- Elige el pago que deseas realizar. El cajero te ofrece varias opciones dependiendo del servicio que vayas a pagar (CFE, Telmex, IZZI, SKY, Telfonavit, Más servicios y Otros pagos referenciados).
- Digita el número de convenio Santander que aparece en tu renta y presiona «Continuar». Luego ingresa la referencia impresa en la renta y dale clic en «Continuar».
- A continuación, escribe en el cajero el monto que vas a pagar. Presiona nuevamente «Continuar».
- Confirma el monto que vas a pagar y pulsa en «Continuar».
- Inserta los billetes en la bandeja receptora de efectivo. Después, la máquina contará el dinero y mostrará en pantalla lo que hayas ingresado. Presiona «Continuar» para confirmar y ¡Listo!
Este vídeo te ilustra el procedimiento antes descrito:
Utilizar los MultiCajeros Santander es tarea fácil. Recuerda que también puedes hacer depósitos a través de estos cajeros.
Preguntas Frecuentes
¿Puedo pagar con monedas en un MultiCajero Santander?
No. Los MultiCajeros Santander no aceptan monedas, solo billetes.
¿Necesito la tarjeta para pagar en un cajero Santander?
No es necesario, ya que puedes pagar tus servicios en un MultiCajero Santander sin usar tu tarjeta. Solo debes conocer la cantidad que vas a pagar y tener contigo el recibo que incluye el número de convenio Santander y la referencia.
¿Cuándo estará disponible el pago en un cajero Santander?
Al instante. El pago que realices estará disponible al instante para quien lo reciba, pues se trata también de un cliente Santander.
¿Cuántos pagos al día puedo realizar en un cajero Santander?
No existe un límite diario, en especial si necesitas hacer varios pagos. Ten presente que los MultiCajeros solo aceptan hasta 50 billetes por operación. Puedes insertar hasta $25.000 pesos por operación a través de los MultiCajeros Santander.
¿Es seguro pagar con MultiCajeros Santander?
Sí. Después que ingresas el dinero en la bandeja de efectivo, la máquina contará el dinero e indicará en pantalla el monto que introduzcas. En este punto tienes la posibilidad de cancelar la transacción y obtener de vuelta tu dinero en caso de errores.
¿Por qué la PractiCaja Santander devuelve los billetes?
Algunos billetes que deposites, pueden ser devueltos a través de la bandeja de efectivo. Esto puede deberse a que están en mal estado, rotos o doblados. Intenta nuevamente el pago con billetes en mejor estado o haz la operación por taquilla.
¿Qué hago si tengo problemas para pagar en un cajero Santander?
Si tienes problemas para pagar en MultiCajero Santander (el cajero se reinició o bloqueó y se quedó con tu dinero) es vital que conserves la calma y sigas estas instrucciones:
- Conserva cualquier comprobante, ticket o folio entregado por el MultiCajero Santander. Si no recibes ninguno, no te preocupes.
- Registra la hora, ubicación y cajero con el que tuviste problemas. Si es posible, toma fotos o vídeos del problema.
- Llama a Atención al Cliente Santander a través del número 01800-501-0000 y cuéntales el problema que tuviste. Ellos te indicarán el proceso que debes seguir para recuperar tu dinero.