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¿BanCoppel es confiable?

Contar con una banca segura es una prioridad, regularmente al contratar un servicio bancario se pueden tener dudas respecto a si nuestro dinero estará seguro ¿Será Bancoppel una banca confiable? Te contaremos todo lo referente a sus medidas de seguridad.

¿BanCoppel es confiable?

Los bancos son entidades financieras que además de ofrecer transparencia en sus operaciones, deben garantizar que el dinero de sus clientes se mantenga respaldado y protegido.

Desde su creación, BanCoppel sigue implementando medidas de seguridad y protección de acuerdo a los servicios financieros que presta. Esto se consigue manteniendo la integridad de cada céntimo en las cuentas bancarias y durante cada transacción.

Medidas de seguridad que toma BanCoppel para resguardar a sus usuarios

BanCoppel ha generado una serie de medidas de seguridad que tienen cobertura para cada uno de los servicios, tales como:

En Cajeros ATM’s

  • NIP personal y confidencial para efectuar transacciones en cajero automático, o por ventanilla.
  • Antes de introducir la tarjeta en el cajero automático, verifica que este no tenga aditamentos desconocidos.
  • Instrucciones de fácil comprensión en los cajeros automáticos, para evitar que el usuario busque ayuda de terceras personas.
  • Todos los clientes se pueden comunicar con el centro de atención telefónico (800 1226 733), ante cualquier eventualidad.

En Tarjetas de Crédito y Débito

  • La tarjeta de débito o crédito viene en un empaque sellado.
  • No se recomienda compartir las claves de las tarjetas con terceros.
  • No facilitar información de tu cuenta bancaria en casos de premios o regalos.
  • En caso de reclamos, suministrar información confidencial, o cualquier eventualidad debes llamar al 800 1226 773.
  • No perder de vista tu tarjeta de débito o crédito en cualquier establecimiento.
  • Si la tarjeta está vencida, destrúyela cortándola en trozos y eliminando la firma.
  • Si te encuentras de viaje, evita dejar las tarjetas en habitaciones de hotel, y en su lugar guárdalas en una caja de seguridad.

En cheques

  • Al recibir la chequera asegúrate que el empaque no esté abierto.
  • Ten presente que no falte ningún cheque y que el folio sea consecutivo.
  • No autorices a terceros para el retiro de talonarios nuevos.
  • Verifica que tus datos estén correctos y que el cheque no tenga tachaduras.
  • Si observas anomalías en tu chequera, no la aceptes.
  • Haz un control estricto de las personas que puedan acceder a tus cheques en blanco.
  • En la expedición de cheques nominativos, pon dos líneas transversales de forma paralela o escribe “Para abono en cuentas”.
  • Activa solo los cheques que vas a utilizar.
  • Para el robo o extravío de cheques llenos o sin llenar, llama al centro de atención telefónica marcando el 800 1226 773 y reporta el inconveniente.

Contra el robo de información

Recuerda que los delincuentes buscarán información personal (dirección, número de teléfono) o información financiera (número de cuenta o tarjetas, NIP’s y claves) que les faciliten el acceso. Toma estas recomendaciones:

  • No proporciones información personal vía telefónica.
  • Toma las medidas correspondientes cuando hagas cambios de dirección, para que ningún tercero acceda a tu correspondencia o buzón.
  • Revisa periódicamente tu historial crediticio y solicita una aclaración en caso de observar créditos no solicitados por ti.
  • Si tus documentos de identificación se extravían, haz la notificación inmediata al banco.

Contra fraude telefónico

  • Al recibir llamadas de ofertas para contratar o adquirir algún servicio o producto, no suministres información personal o bancaria.
  • Descarta promociones sospechosas, así como premios o regalos que soliciten información personal o financiera.

En Internet

  • Escribe directamente la dirección web de BanCoppel, sin seguir hipervínculos.
  • Evita responder ventanas emergentes o correos sospechosos con información personal o financiera.
  • Mantén el software de protección y antivirus actualizado, para que los hackers no puedan acceder a tu información.
  • En caso de acceder a su cuenta bancaria desde un ordenador público, recuerda eliminar archivos temporales.
  • Renueva tus contraseñas cada 2 meses como mínimo.
  • Guarda tu Token de manera segura.
  • El banco jamás solicitará información financiera por correo electrónico o vía telefónica.
  • Evalúa tu estado de cuenta y saldo disponible, y si existe alguna diferencia notifícale al banco inmediatamente, llamando al 800 1226 773.

¿BanCoppel está regulado por IPAB?

Sí, entre las entidades que regula el IPAB se encuentra BanCoppel, otorgando una garantía de $400 UDI en productos y servicios como:

  • Cuenta efectiva
  • Producto básico de nómina
  • Cuenta efectiva jóvenes
  • Producto básico general
  • Pagarés
  • Inversión creciente
  • Cuenta Eje Empresarial
  • Cuenta Eje Empresarial Cheques
  • Producto básico de nómina GC
  • Cuenta efectiva Cheques
  • Cuenta efectiva Plus

¿Qué tan seguro es guardar dinero en BanCoppel?

BanCoppel es una institución financiera que se encuentra bajo el respaldo de la IPAB. Esto garantizará que tu dinero esté seguro y disponible, velando por los ahorros y planes a futuro que tengan todos sus usuarios.

Preguntas frecuentes

¿Qué es IPAB?

IPAB es el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, un organismo de la secretaría de Hacienda y a su vez una entidad del Crédito Público de México. Se encarga de dar respaldo a los servicios ofrecidos por BanCoppel.

¿Como me puedo comunicar con CONDUSEF?

CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros) ofrece atención gratuita a sus usuarios a través de múltiples canales:

  • En línea: A través del portal de quejas electrónicas www.condusef.gob.mx a cualquier hora desde dónde sea. Está disponible atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Vía telefónica: Comunícate con el centro de atención telefónica llamando al 55 53 400 999, y en cuestión de minutos estarás en contacto con un asesor financiero.
  • Correo electrónico: Envía tu queja o reclamo a través de un correo electrónico dirigido a [email protected]
  • Sucursal: Acércate a la sede principal de BanCoppel, ubicada en Insurgentes sur 762, Col. Del Valle, C.P. 03100, CDMX
  • Redes sociales: en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Puedes aclarar tus dudas o pedir asesoría en defensa de tus intereses financieros, así como también hacer valer tus derechos.

Actualizado el 4 de abril de 2022 por Luisana Cinco
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