El repetidor es un dispositivo utilizado para ampliar el rango de cobertura de la red wifi y así poder disfrutar de internet en todos los rincones de la casa. Aunque en tiendas tienes la opción de adquirir uno de estos equipos, también puedes configurar el módem Telmex como repetidor.
Se debe configurar como puente o modo neutro el módem Telmex para utilizarlo como repetidor. Así el dispositivo podrá capturar la señal que se encuentra en su radio de cobertura y retransmitirla para que pueda llegar a más dispositivos. Conoce cómo configurar tu equipo para que tengas mayor cobertura de internet.
¿Qué necesito para configurar modem Telmex como repetidor?
Para configurar el módem Telmex como repetidor debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener contratado el servicio internet Telmex.
- No poseer deudas.
- Módem con conexión a internet.
- Módem de Telmex que se quiere configurar para que sea repetidor wifi
- Un ordenador o laptop para realizar la configuración.
¿Cómo configurar el modem de Telmex como repetidor?
En los siguientes pasos te explicaremos cómo configurar el módem de Telmex como repetidor utilizando cable de red. Al final podrás disfrutar de internet por wifi y cable.
- Enciende tu dispositivo y el módem Telmex. Lo más recomendable es hacer la configuración desde una PC o laptop.
- Conecta el PC a la red del módem Telmex.
- Abre el navegador de tu preferencia. En la barra de navegación introduce la dirección IP: 192.168.1.254
- En el campo “Usuario” coloca “TELMEX” en contraseña. En “Contraseña” introduce el código (WPA) que encontrarás en el módem Telmex. Haz clic en “Aceptar”
- Accederás a la interfaz de configuración, puede variar dependiendo de la versión del hardware.
- Selecciona “Básico” > “Wan”
- En “Tipo de conexión” selecciona la opción “Puente” > “Guardar”
- ¡Listo! Conecta el módem principal a través de un cable Ethernet al módem Telmex utilizado como repetidor. Espera unos segundos que se reinicie y vuelve a tomar señal.
¿Cómo usar un módem de Telmex como repetidor?
Una vez configurado el módem Telmex como repetidor sólo debes enchufarlo y conectarlo correctamente al equipo. Empezará a recibir la señal proveniente del wifi central y luego la retransmitirá.
Aunque el usar el módem Telmex como repetidor tiene muchos beneficios también es importante tener en cuenta que se reduce la velocidad de navegación inalámbrica en un 50% con respecto al punto de origen donde se toma la señal.