Tradicionalmente en una red wifi los dispositivos están conectados a un solo router. La señal puede variar dependiendo de la distancia del dispositivo, así como las barreras (paredes) que se encuentren. Esto puede incidir en que algunas zonas del hogar no tengan cobertura.
Para mejorar esta situación, Google lanzó al mercado un dispositivo wifi doméstico denominado Google Wifi que brinda una conexión fiable y estable en más lugares del hogar gracias a su sistema en malla. Conoce más detalles sobre este dispositivo.
¿Qué es Google Wifi?
Google Wifi es un sistema wifi en malla que viene a sustituir el router tradicional. Este dispositivo ofrece conexión a internet rápida, estable y de amplia cobertura. Brinda una velocidad máxima de hasta 1,2 Gbps.
Su cobertura es de hasta 85 m2 con un punto de acceso, hasta 170 m2 con 2 puntos y 255 m2 con 3 puntos.
¿Cómo funciona Google Wifi?
Google Wifi funciona bajo un sistema en malla, sustituyendo el router tradicional. Una red en malla es un conjunto de dispositivos que actúan como una sola red wifi, es decir, en vez de un router habrá varios puntos wifi.
Al configurar una red en malla, los puntos Google Wifi crean una conexión de alta potencia y trabajan para conectar los dispositivos en los canales más despejados. Así podrás conectarte a mayor velocidad sin importar si te encuentras en un punto alejado. La mayoría de los dispositivos son compatibles con Google Wifi.
Precios de Google Wifi
El precio de Google Wifi es $99. Podrás disfrutar de un solo punto de acceso para que funcione como un router independiente o añadirlo a puntos de acceso Wifi existentes.
También tienes la opción de comprar el paquete de 3 unidades o puntos de acceso de Google Wifi desde $199.990. Obtendrás hasta 255 m2 de cobertura y mayor velocidad.
¿Dónde comprar el router de Google Wifi?
Puedes comprar el router de Google Wifi en cualquier tienda online, especialmente en Google Store o en distribuidores autorizados.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que compres Google Wifi desde el país donde lo usarás. Debido a que cada país tiene leyes sobre el uso de las redes inalámbricas y así evitarás problemas de compatibilidad con tus dispositivos y no tendrás problema al configurar Google Wifi.
¿Cómo instalar Google Wifi en tu hogar?
Para conectarte con Google Wifi debes contar con un proveedor de servicios de internet, un módem, un dispositivo móvil compatible, una cuenta de Google y la App Google Home. El paquete Google Wifi incluye el punto de acceso, un cable ethernet y adaptador de corriente. Para instalarlo sigue estos pasos:
- Conecta uno de los puntos de acceso Google Wifi al módem de tu proveedor de internet con el cable ethernet para crear la red Wifi.
- Enchufa el punto de acceso principal de Google Wifi al tomacorriente.
- Espera 90 segundos para que la luz destelle en azul.
- Si deseas aumentar tu cobertura debes conectar un punto de acceso adicional.
- ¡Listo! Configura tu red desde la App Google Home. Puedes descargarlo en Google Play o App Store.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre Google Wifi.
¿Qué velocidad soporta Google Wifi?
El punto de acceso Google Wifi soporta una velocidad máxima de hasta 1,2 Gbps.
¿Dónde venden Google Wifi?
Puedes adquirir Google Wifi en Google Store o en un distribuidor autorizado. También está disponible en tiendas en línea que venden productos de tecnología.
¿Cuánto cuesta Google Wifi?
El precio de Google Wifi varía dependiendo de los puntos de acceso que incluya el paquete. Un punto de acceso tiene un costo de $99 y el de 3 puntos $199.99.