Saltar al contenido

¿Cómo cancelar los servicios de Blue Telecomm?

Si tienes contratado un servicio de Blue Telecomm puedes cancelarlo cuando lo necesites siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Entérate qué necesitas para hacerlo, dónde puedes cancelarlo y cómo cancelar el servicio de internet y telefonía móvil. .

Cómo cancelar los servicios de Blue Telecomm

Para cancelar el servicio de Blue Telecomm contratado es necesario notificar la decisión al centro de atención de la empresa, por cualquiera de los canales habilitados. Puede ser en línea o de forma presencial en sucursal.

El trámite de cancelación del servicio sólo será válido si se cumple con lo requerido por la empresa. Principalmente en lo referente al plazo forzoso establecido en el contrato, en caso de no cumplirlo se debe pagar una multa de penalización. Conoce los pasos a seguir para cancelar Blue Telecomm.

¿Qué necesito para dar de baja a Blue Telecomm?

Para dar de baja a un servicio contratado en Blue Telecomm se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de un servicio Blue Telecomm.
  • Documento de identidad vigente.
  • Tener a la mano el número de cuenta Blue Telecomm
  • No poseer adeudos ni pagos pendientes con la empresa.
  • Cumplir el plazo forzoso del contrato Blue Telecomm o pagar la multa de penalización por cancelarlo antes de ese tiempo.
  • Notificar a Blue Telecomm la decisión de rescindir el contrato.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que Blue Telecomm también podrá cancelar el contrato si el usuario cambia de domicilio y no notifica o no cumple con lo establecido en las cláusulas firmadas.

¿Dónde puedo cancelar los servicios de Blue Telecomm?

Tienes a tu disposición los siguientes canales de atención para tramitar la cancelación del servicio de Blue Telecomm:

Cancelar Blue Telecomm por teléfono

Una forma práctica de cancelar Blue Telecomm es comunicándote al centro de atención al usuario vía telefónica. Servicio disponible de lunes a domingo de 7:00 am a 01:00 am del día siguiente. Sigue estos pasos:

  1. Llama al número 55 4000 7100
  2. Selecciona la opción para hablar con un ejecutivo.
  3. Indica al operador tu número de cuenta Blue Telecomm.
  4. Notifica la solicitud de cancelación del servicio.
  5. Proporciona los datos suministrados y el motivo por el cual cancelas el servicio.
  6. Recibirás un folio de cancelación. Debes entregar los equipos en el lapso indicado.

Dar de baja Blue Telecomm por internet

Desde la página web de Blue Telecomm tienes la opción de comunicarte con un ejecutivo de la empresa y contratar el servicio. El servicio está disponible de lunes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Blue Telecomm
  2. En la sección “Atención a cliente y soporte técnico” ubicado al final de la página, selecciona “Chatea
Chatea
  1. Completa los datos solicitados para verificar tu identidad como titular del servicio.
  2. Si cumples con los requisitos recibirás un número de cancelación.

Cancelar en una sucursal de Blue Telecomm

Las sucursales Blue Telecomm no están habilitadas para tramitar la cancelación del servicio. Puedes hacerlo vía telefónica, en línea o enviando un correo electrónico al [email protected]

¿Cómo cancelar Blue Telecomm inalámbrico?

Si posees Blue Telecomm inalámbrico puedes cancelar el servicio siguiendo estos pasos:

  1. Comunícate al centro de atención al cliente, al número 55 4000 7100.
  2. Selecciona la opción para hablar con un ejecutivo.
  3. Indica el número de cuenta o teléfono afiliado al servicio.
  4. Solicita al operador la cancelación del servicio.
  5. Responde las preguntas para autenticar que eres el titular.
  6. Expone los motivos para darte de baja.
  7. Recibirás el número de cancelación.
  8. Tienes 30 días luego de la fecha del trámite para entregar el módem Blue Telecom. Si no lo llevas o lo presentas en mal estado deberás pagar el equipo.

¿Cómo cancelar Blue Telecomm alámbrico?

Tienes la opción de cancelar tu servicio Blue Telecomm alámbrico en línea, vía telefónica o enviando un correo electrónico con la solicitud. El procedimiento para cancelarlo por correo electrónico es el siguiente:

  1. Escribe un correo a [email protected]
  2. Especifica en el mensaje: número de cuenta Blue Telecomm, datos personales y de contacto, así como el servicio que deseas cancelar y los motivos que te llevaron a tomar esa decisión.
  3. Un operador te contactará en las próximas horas para finalizar el trámite. Si cumples con los requisitos te indicarán el número de cancelación y la fecha en que desinstalarán el servicio.

¿Cómo cancelar Blue Telecomm Cel?

El servicio Blue Telecomm Cel lo puedes cancelar cuando lo desees en línea, por correo electrónico y vía telefónica. Los pasos a seguir para notificar tu decisión por teléfono son los siguientes:

  1. Llama al centro de atención al cliente Blue Telecomm, al número 55 4000 7100.
  2. Indica tu número de cuenta o teléfono asociado al servicio.
  3. Presiona la opción para ser atendido por un operador.
  4. Responde a las preguntas para autenticarte como titular del servicio.
  5. Expone los motivos para cancelar el servicio.
  6. Te notificarán el número o folio de cancelación.
  7. ¡Listo! A partir de las próximas horas no podrás disfrutar del servicio Blue Telecomm Cel.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que no se puede cancelar el servicio de video e internet fijo y mantener sólo el servicio Blue Telecomm Cel.

Preguntas Frecuentes 

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo cancelar Blue Telecomm:

¿Cómo cancelar Blue Telecomm sin pagar penalización?

La única forma de cancelar Blue Telecomm sin pagar penalización es tramitar la baja luego de cumplir el plazo forzoso y entregar los equipos en buen estado durante el período estipulado.

¿Qué pasa si no pago Blue Telecomm?

Al no pagar la facturación mensual a tiempo se procederá a suspender la prestación del servicio Blue Telecomm.

¿Cuál es el plazo forzoso de Blue Telecomm?

El plazo forzoso de Blue Telecomm depende del paquete contratado, en la mayoría de los servicios es de 18 meses.

¿Cómo reactivar mi cuenta Blue Telecomm?

Si la cuenta fue suspendida por falta de pago puedes reactivarla al cancelar el pago total adeudado. Se reanudará bajo ciertas condiciones. Cuando se tramita la cancelación del servicio el proceso es definitivo, por lo tanto, si deseas tener tu cuenta otra vez debes contratarla.

Actualizado el 11 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?