Cuando estamos conectados a internet se pueden presentar problemas que impidan el acceso a la red. Es una situación que puede volverse incómoda sobre todo si estás realizando una actividad o trabajando y necesitas conexión.
Los problemas de acceso a internet con el módem Telcel pueden ser debido a diferentes causas. No es necesario ser experto para detectar el inconveniente y tratar de solventarlo. Conoce más detalles de qué hacer si no tienes acceso a internet.
¿Por qué mi módem Telcel no tiene Internet?
Existen distintas razones que pueden provocar la falta de acceso a internet, pese a que los dispositivos estén correctamente asociados al módem. Entre las causas más frecuentes se destacan:
- Fallo de hardware del módem. Debes verificar si el módem está encendido o prenden sus luces.
- Botón “Modo de red” parpadea en rojo: Esto puede ser causado por falta de señal.
- Problemas con la operadora. Es un inconveniente que no depende del usuario y puede generar que al intentar conectarnos no se tenga acceso. Los dispositivos podrán estar conectados al router y no poder navegar. Una forma de verificar que este sea el problema es intentar navegar en la misma red con distintos dispositivos y ninguno tenga conexión. También podrás constatar inconvenientes de este tipo si el botón “Modo de red” no parpadea en azul. Puedes constatar que esta sea la causa del problema conectándote a la red desde diferentes dispositivos si uno de ellos no accede a internet debes configurarlo.
- Estar conectados a un punto de acceso que no tiene acceso a la red. En muchas ocasiones instalamos en casa dispositivos amplificadores de la señal. Debes comprobar que ese repetidor esté correctamente conectado al router ya que eso incidirá en la falta de acceso a internet.
- Tener instalado un antivirus o cortafuegos que impiden el acceso a internet. Aunque estemos conectados al router de forma inalámbrica pueden presentarse limitantes al tener instalado un programa que bloquee el acceso a internet.
Módem Telcel sin acceso a Internet: solución
En caso de que tu módem Telcel no tenga acceso a internet, te recomendamos apliques las siguientes medidas según el tipo de problema que se presenta:
Fallo de hardware del módem.
Verifica que el módem esté conectado correctamente y tenga buena alimentación de electricidad. Comprueba que esté encendido. Si no prende debes comunicarte al centro de atención al cliente Telcel para notificarlo y comprar un nuevo dispositivo.
Botón “Modo de red” parpadea en rojo
Mueve el módem de posición, busca un espacio que no esté cerca de ventanas ni rodeado de paredes ya que interfiere en la señal.
Problemas con la operadora
Si el problema es por la señal de internet de Telcel, te recomendamos comunicarte al centro de atención al cliente para reportar la falla del servicio.
No existe conexión con los dispositivos
Reinicia el dispositivo y el router. Mantén presionado unos segundos el botón de “Reset” para que se restablezca la configuración de fábrica. Vuelve a conectar, espera unos segundos para que se estabilice la señal e intenta conectarte.
Estar conectados a un punto de acceso que no tiene acceso a la red
Si tienes instalado un repetidor debes asegurarte de configurarlo correctamente para que se conecte al router. Si persiste el problema puedes resetear el equipo.
Tener instalado un antivirus o cortafuegos que impiden el acceso a internet
Aunque es necesario tener instalado estos programas es necesario configurarlos bien para que no limiten tu acceso a la red.
Preguntas frecuentes
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre Módem Telcel sin acceso a Internet:
¿Cómo reportar un módem Telcel?
Puedes reportar el problema que presenta tu módem Telcel a través del chat en línea, acudiendo a un centro de atención al cliente o llamando al *111 desde tu Telcel.
¿Qué hacer si mi módem Telcel tiene una luz roja?
Si ves en tu módem una luz roja que parpadea en el botón “Red” significa que no hay buena señal. Debes mover el dispositivo de lugar para que tenga
¿Qué pasa si reinicio mi módem Telcel?
Si reinicias tu módem Telcel se borrarán los datos de configuraciones que hayas realizado, restableciéndose con la configuración predeterminada de fábrica.
¿Por qué me dice que se ha detectado un cambio de ubicación del módem Telcel?
Si te llega esta notificación es que la empresa detectó que utilizaste el módem Telcel en una ubicación distinta a la registrada.
¿Qué pasa si muevo mi módem Telcel de lugar?
Si mueves tu módem Telcel de lugar sin previamente notificarlo a la empresa será causal de suspensión del servicio.