Si te cambiaste a Telcel y al encender tu teléfono te aparecen mensajes como “Red móvil no disponible”, “Sin servicio”, “Sólo llamadas de emergencia”, “SIM no disponible” esto quiere decir que no podrás comunicarte ya que existe problemas con la conexión de red. También puedes ver esta falla en el ícono de la señal del móvil que aparece con una “X”
Este problema incide en que el celular cumpla su función principal, por lo tanto, es necesario conocer qué está originando la falla y solventarlo. Conoce más detalles de qué hacer en caso de que no tengas señal Telcel.
Me cambie a Telcel y mi chip no tiene señal: causas
Las causas de que el chip Telcel no tenga señal pueden ser varias, desde problemas con Telcel, cobertura, tarjeta SIM, configuración de la red y hasta inconvenientes con el equipo. Algunas de las más comunes son:
- La tarjeta SIM no es reconocida por el celular o se introdujo incorrectamente.
- Revisa que el equipo sea compatible con ese tipo chip y con Telcel.
- El celular debe estar liberado para operar bajo la red Telcel.
- Línea suspendida por problemas o falta de pago.
- Verifica que te encuentres en un área de cobertura. Puedes consultarlo en el Mapa de cobertura.
- Tener activado “Modo Avión”. Si está habilitado la señal de red se apaga.
- Tarjeta SIM dañada.
Me cambie a Telcel y no tengo señal: solución
Algunas de las soluciones que puedes aplicar para solventar el problema de la falta de señal Telcel son las siguientes:
- Valida la tarjeta SIM: En la equina superior derecha podrás ver la barra de señal, si tiene una o dos barras el teléfono está leyendo la tarjeta SIM. De lo contrario, saca el chip, límpialo, verifica que no esté dañado, vuelve a insertarlo y revisa si tienes señal.
- Asegúrate que la línea Telcel esté activa y solvente: Puedes obtener esta información comunicándote al centro de atención al cliente, al número *264 desde tu Amigo Telcel o marca al *111, si tienes un Plan de Renta.
- Desactiva el “Modo Avión”: Accede a la opción “Ajustes” de tu celular, selecciona “Modo Avión” y luego “Desactívelo”
- Reinicie el teléfono: Mantenga presionado el botón de “Encendido”. Seleccione “Apagar”. Vuelva a encenderlo y espere unos minutos para que encuentre la señal.
- Revisa que la tarjeta no esté dañada. Retira el SIM y verifica que no esté doblada o rasgada, de ser así es necesario solicitar su reemplazo.
- Tener instalado la versión más reciente del sistema operativo.
- Configurar correctamente el modo de red del móvil. Los más recomendable es seleccionar la opción “Automático”
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Red Móvil Telcel no disponible: solución
Para solventar el error de “Red Móvil Telcel no disponible” te recomendamos tomes en cuenta las siguientes soluciones:
- Instala la App “Auto Signal Refresh” que te ayuda optimizar tu red móvil y la velocidad de Internet. Abre la App, selecciona “Start” > “Refresh Network” > “Refresh Data Network” La aplicación actualizará la señal muchas veces hasta que encuentre la mejor red de conexión.
- Configurar la red. Accede a la opción “Ajustes” del teléfono y selecciona “Redes móviles” y desactiva la red de forma automática y elige la red Telcel manualmente.
- Accede a “Tarjetas SIM y redes móviles” en tu celular. Elige tu tarjeta SIM Telcel y en la sección “Tipo de red preferida” selecciona la red 3G o 4G. Para finalizar reinicia el teléfono.
- Activa/desactiva el modo Avión. Habilita el “Modo Avión” por unos segundos y luego vuelve a desactivarlo. Verifica si te llegó la señal.
Preguntas frecuentes
¿Cómo activar chip Telcel después de la portabilidad?
Puedes activar el chip Telcel luego de la portabilidad en línea, acudiendo personalmente a un centro de atención al cliente o vía telefónica, llamando al *264 o *111.
¿Cuánto tarda en activarse un chip Telcel después de hacer la portabilidad?
La activación de un chip Telcel luego de tramitada la portabilidad puede durar unos minutos, independientemente del canal de atención que utilices. Al finalizar te solicitarán que realices una llamada de prueba para verificar que está activo.
¿Cómo ponerse en contacto con Telcel por problemas con la señal de mi chip?
En caso de presentar problemas con la señal de tu chip Telcel, puedes comunicarte vía telefónica al *264 desde tu Amigo Telcel o al *111 para planes de renta.