Los usuarios de telefonía Telcel, ya sean usuario Amigo o servicio de renta, tienen la libertad de cambiar de plan Telcel cuando lo deseen; siempre y cuando no tengan deudas pendientes con la compañía.
Ya sea que desees cambiar a uno más económico o con más beneficios, te presentaremos más adelante los pasos a seguir y requisitos para cambiar de plan Telcel. Puedes hacer este proceso por teléfono o desde una sucursal.
¿Qué significa cambiar de plan?
Cambiar de plan Telcel significa que migrarás a un paquete de servicios diferente, con características diferentes. Puedes hacer este cambio de plan cuando quieres un paquete de servicios con más beneficios o, al contrario, deseas uno con un mejor precio.
Muchos de los usuarios desean cambiar de plan Telcel a uno más exclusivo para así también tener el beneficio de renovar su smartphone y realizar el pago en cuotas; a esto se le conoce como renovar tu plan Telcel Max Sin Límite.
En caso de no conocer los beneficios de tu plan, puedes iniciar una conversación con el chatbot de Telcel que se encuentra en su página web principal. Ahí podrás ver los beneficios de tu plan y las opciones que tienes para uno nuevo.
¿Qué necesito para cambiar de plan Telcel?
Los requisitos básicos para el cambio de plan Telcel son:
- Ser el titular de la línea.
- No tener deudas con la compañía Telcel.
- Haber cumplido el plazo forzoso Telcel o tener una antiguedad mínima de aproximadamente 6 meses con tu plan actual.
En caso de ser usuario prepago (Sistema Amigo) y deseas cambiar a un plan de renta, también necesitarás proporcionar un depósito en garantía y/o tarjeta de crédito, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente. Además, el equipo móvil debe estar a tu nombre.
Cambiar de plan Telcel
Para cambiar de plan Telcel México, necesitas comunicarte directamente con el servicio de atención al cliente. Los pasos a seguir son:
- Comunícate al *111 desde tu plan de renta Telcel o desde el *264 para plan Amigo. También puedes llamar desde cualquier número al 800 220 9518 para cambiar de plan Telcel.
- Solicita un cambio de plan Telcel con un ejecutivo.
- Tendrás que indicar tu nombre y número de documento.
- Te indicarán cuáles son los beneficios de tu plan actual y cuáles opciones tienes para el cambio de plan Telcel.
- Los asesores te guiarán en el resto del procedimiento.
Medios de contacto Telcel México
Tienes los siguientes medios para ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Telcel:
Atención al cliente Telcel | |
---|---|
Número de teléfono | 800 710 5687 |
Sitio web | www.telcel.com |
Chatbot | Conversación con Chatbot Telcel |
(55) 8080 8080 | |
Redes sociales | Twitter, Facebook |
Preguntas frecuentes
¿El cambio tiene algún costo?
No, no tiene costo cambiar de plan Telcel siempre y cuando hayas cumplido con el plazo mínimo de permanencia con tu plan actual (en caso de haber uno).
¿Cuándo puedo hacer el cambio de plan Telcel?
Generalmente tienes que cumplir al menos 6 meses con tu plan de renta Telcel para hacer tu cambio. En cambio, usuarios prepago pueden hacer este cambio en cualquier momento.
¿Cuánto tiempo tarda cambiar de plan en Telcel?
Cambiar de plan en Telcel es un proceso rápido, el cambio se hará vigente una vez que finalice tu esquema de cobro actual. Sin embargo, toma en cuenta que el tiempo de atención de Telcel es de 5.0 días hábiles en promedio, según Informes del IFT para el segundo trimestre de 2023. Por lo tanto, te recomendamos realizar tu solicitud con anticipación.
¿Puedo cambiar de plan si tengo deudas con Telcel?
No, es necesario liquidar las deudas antes de cambiar de plan Telcel.
¿Cómo cambiar de plan Telcel a prepago?
Para cambiar de plan Telcel a prepago, asegúrate de liquidar cualquier deuda pendiente en tu plan actual. Luego, contacta a Telcel a través de sus números de atención al cliente, como *111 o 800 220 9518, desde la línea que deseas cancelar. Pide el monto exacto de la multa por cancelación anticipada antes de iniciar el proceso. Después de pagar la multa, recibirás un nuevo chip prepago para retener tu número.