Saltar al contenido

Tarjeta de crédito Stori: retirar efectivo y otros beneficios

La tarjeta Stori te permite sacar dinero en efectivo, pero tal vez no te convenga hacerlo. Sigue leyendo para que conozcas las razones de esto, además de muchos otros beneficios de tu tarjeta de crédito Stori.

Retirar efectivo, meses sin intereses y otros beneficios de tu tarjeta de crédito Stori

Si buscas una tarjeta de crédito sin anualidad, sin historial crediticio y con beneficios interesantes, quizás te interese conocer la tarjeta de crédito Stori. Esta es una tarjeta que puedes solicitar y obtener en línea desde tu celular.

Uno de los beneficios de la tarjeta de crédito Stori es poder retirar efectivo. En este artículo te contamos si te conviene sacar dinero con la tarjeta de crédito Stori, cuánto te costará y veremos si tiene compras a meses sin intereses.

¿Puedo retirar efectivo con la tarjeta de crédito Stori?

Sí, pero no es aconsejable. Aunque es posible retirar efectivo con tu tarjeta Stori, los intereses serán muy altos y además tendrás que pagar comisiones. Si no tienes otra opción, recuerda lo siguiente al retirar dinero con tu Stori:

  • Puedes sacar dinero en ventanillas del Banco Afirme o en cajeros automáticos de la red.
  • Stori te cobrará una comisión por retiro de efectivo del 10% de lo que retires (más IVA).
  • Al usar un cajero automático, también tendrás que pagar la comisión del banco o del cajero automático que uses.

Retirar dinero con una tarjeta de crédito puede dañar tu historial. Si sacas efectivo, puede parecer que no tienes dinero para pagar tus gastos. Ellos pueden reportarlo y bajar tu calificación en Buró.

¿Por qué no deberías retirar efectivo con la tarjeta Stori?

No deberías retirar efectivo con la tarjeta Stori por tres razones principales:

  • Podrías dañar tu historial crediticio: Si usas tu tarjeta Stori para sacar dinero en efectivo, podrías dar la impresión de que no tienes suficiente ingreso para cubrir tus gastos diarios. Este comportamiento puede afectar tu calificación en Buró.
  • Pagarás comisiones extra: Si sacas dinero en efectivo con tu tarjeta Stori, tendrás que pagar una comisión del 10% del monto retirado (más IVA). Además, tendrías que pagar la comisión del banco o del cajero automático que uses.
  • Generarás intereses altos: Si no pagas el total del retiro + las comisiones dentro de los 20 días posteriores a tu fecha de corte, se generarán intereses.

Por estas razones, te recomendamos evitar retirar efectivo con la tarjeta Stori y usarla solo para realizar compras y pagar servicios. Así podrás aprovechar mejor los beneficios de tu tarjeta y cuidar tu historial crediticio.

¿Cuál es la tasa de interés de la tarjeta Stori?

La tasa de interés de la tarjeta de crédito Stori «clásica» es de 99.9%. El CAT (costo anual total) promedio de la tarjeta Stori es de 149.3%. En ambos casos no se incluye el IVA. En la siguiente table encontrarás estos datos para el resto de tarjetas Stori:

Tarjeta de créditoTasa de interés anual ordinariaCAT promedio
(Costo anual total)
Tarjeta Stori «Clásica»99.9%149.3%
Tarjeta Stori con garantía69.9%95.9%
Tarjeta Stori construye99.9%152.8%

El costo anual total (CAT) es una medida más conveniente, que te ayuda a conocer mucho mejor el costo real del crédito, que no solo incluye los intereses, sino también las comisiones e impuestos (como el IVA).

¿Es posible transferir dinero desde mi tarjeta Stori?

No es posible transferir dinero desde tu tarjeta Stori a una cuenta bancaria. La única forma de disponer de efectivo con tu tarjeta Stori es retirarlo en ventanillas de Banco Afirme o cajeros automáticos de la red, aunque no es aconsejable.

Si quieres pagar algunos servicios con tu tarjeta Stori, puedes hacerlo directamente desde la app, donde encontrarás opciones para pagar luz, agua, teléfono, gas, recargas móviles y más. Para ello, Stori tiene convenios preestablecidos con diversas empresas.

¿Cómo hacer compras a meses sin intereses con la tarjeta Stori?

La tarjeta Stori no ofrece compras a meses sin intereses (MSI) de manera directa, y por el contrario en su blog oficial se posicionan en contra de los MSI, argumentando que los meses sin intereses son enemigos del consumidor.

Sin embargo, hay una forma de hacer compras a meses sin intereses con la tarjeta Stori, a través de PayPal. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

  1. Crea una cuenta en PayPal y agrega tu tarjeta Stori como método de pago.
  2. Busca comercios que acepten PayPal, y que ofrezcan meses sin intereses.
  3. Al momento de pagar, elige PayPal como opción y selecciona tu tarjeta Stori.
  4. Elige el plazo de meses sin intereses que prefieras y confirma tu compra.

Puedes encontrar una lista actualizada de comercios en México que ofrecen meses sin intereses al pagar con PayPal y tu tarjeta Stori.

¿Cómo aumentar el límite de crédito de mi tarjeta Stori?

Para aumentar el límite de crédito de tu tarjeta Stori debes seguir estos consejos y esperar la oferta de Stori, que te llegará por correo electrónico:

  • Paga a tiempo: Es lo más importante; pagar un poco más del mínimo requerido a tiempo demuestra que eres un cliente responsable y que puedes manejar una línea de crédito mayor. Y cuando puedas, paga el total y libera de línea de crédito
  • Usa tu tarjeta frecuentemente: Procura usar tu tarjeta Stori al menos una vez al mes para realizar tus compras o para pagar servicios. Así demuestras que le das un buen uso a tu crédito y que lo necesitas.
  • No te endeudes retirando efectivo. Retirar efectivo con la tarjeta Stori es una señal de que no puedes cubrir tus gastos, y tener un efecto negativo en tu evaluación de crédito. Además, no vale la pena por las comisiones y altas tasas de interés.

Siguiendo estos consejos, en pocos meses recibirás aumentos de tu límite de crédito en la tarjeta Stori. Cuando llegue el momento, recibirás una notificación en la app móvil Stori y vía correo electrónico para aceptar tu aumento en tu línea de crédito.

¡Cuídate de las estafas! Aceptar una oferta enviada por correo o la app es la única manera de recibir un aumento en Stori. No hagas caso a páginas fraudulentas que prometen mejorar tu límite a cambio de dinero, son estafas.

¿Qué sucede si no utilizo mi tarjeta Stori?

En su publicidad Stori indica que no cobra comisiones por inactividad, y una revisión del contrato para la tarjeta de crédito Stori «clásica» lo confirma. Sin embargo, siempre es recomendable hacer uso de tu tarjeta Stori de manera constante.

Si dejas de usar tu tarjeta Stori por un largo periodo, es muy posible que Stori se comunique contigo para averiguar la razón. Además, tu límite de crédito no crecerá si no usas tu tarjeta.

Actualizado el 16 de junio de 2023 por Ana De Moya
¿Le ha resultado útil este artículo?