Saltar al contenido

¿Cuántos perfiles puedo tener en Netflix?

Para vivir una experiencia personalizada puedes crear varios perfiles en tu cuenta de Netflix. Conoce hasta cuantos perfiles puedes tener según tu plan contratado y el número de personas que pueden usar Netflix en diferentes dispositivos simultáneamente.

¿Cuántos perfiles puedo tener en Netflix?

Una forma de disfrutar el servicio streaming que ofrece Netflix es creando perfiles en tu cuenta que le permita a cada usuario personalizar su sesión. Si tienes niños en casa es una excelente opción ya que se podrá configurar una sesión sólo con el contenido permitido a su edad.

Lo ideal es que cada miembro de la familia posea un perfil en la cuenta de Netflix, así las series y películas que están viendo aparecerán donde las dejó cuando inicien sesión, además tendrán configurado todo a su gusto, permitiéndoles vivir una mejor experiencia.

¿Hasta cuántas cuentas se pueden tener en Netflix?

Una cuenta de Netflix puede incluir hasta 5 perfiles individuales, los cuales se pueden adaptar al tipo de usuario. Permite personalizar el idioma en que aparecerán los subtítulos, continuar las series o películas que estaban viendo, crear un listado de series favoritas y la posibilidad de recibir recomendaciones personalizadas.

¿Cuántas personas pueden usar un perfil de Netflix?

El número de perfiles que tengas en tu cuenta de Netflix no va a afectar la cantidad de personas que puedan tener acceso de forma simultánea en tu cuenta, eso depende del tipo de suscripción que realices.

Esta plataforma ofrece planes de suscripción que varían dependiendo del número de dispositivos que pueden acceder a la cuenta de forma simultánea. Puedes seleccionar entre: Plan básico (1 dispositivo), plan estándar (hasta 2 dispositivos) y plan premium (hasta 4 dispositivos)

En caso de que se comparta la información de inicio de sesión con terceras personas, podrían ingresar a Netflix siempre y cuando no intenten hacerlo todos a la vez.

CaracterísticasPlan básicoPlan estándarPlan Premium
Calidad de videoBuenaMuy buenaExcepcional
Resolución480p1080p4k+HDR
Cantidad de dispositivos simultáneos permitidos124
Cantidad de perfiles permitidos555

Te puede interesar:


¿Cómo crear perfiles en Netflix?

Tenga en cuenta que los perfiles se pueden añadir en dispositivos electrónicos fabricados después del año 2013.

  1. Vaya a la página de Netflix y en el menú ubique «Gestión de Perfiles».
  2. Seleccione «Añadir perfil».
  3. Nombre el perfil con el apodo que usted desee.
  4. Para utilizar Netflix para niños, seleccione «Niños».
  5. Seleccione «Continuar» o «Guardar». El nuevo perfil debería aparecer en la lista de perfiles de su cuenta.

Si no puede crear un perfil desde su dispositivo, visite Netflix.com en su navegador web y siga estos pasos: Ingrese a su cuenta de Netflix > «Administrar perfiles» > «Agregar perfil» > Asigne un nombre al perfil > Seleccione «Continuar» o «guardar».

¿Cómo personalizar o eliminar un perfil de Netflix?

Puede ajustar o eliminar los perfiles en la mayoría de los dispositivos.

  1. En un navegador web, vaya a la página Netflix y en el menú seleccione «Gestión de Perfiles».
  2. Seleccione el perfil que desea cambiar.
  3. Cambiar el nombre del perfil, la imagen o el idioma.
  4. Los cambios en la clasificación por edades deben realizarse en la página de la cuenta.
  5. La configuración del idioma no se puede cambiar en la aplicación móvil de Netflix para iOS.
  6. Guarde los cambios o seleccione «Borrar perfil» para eliminar el perfil por completo.

A tener en cuenta: El perfil principal de su cuenta de Netflix no puede ser eliminado. Cuando elimine un perfil, el historial de visualización de ese perfil dejará de estar disponible.

Eliminar un perfil de Netflix en la app de tu celular

  1. Abre la App Netflix.
  2. Presiona tu perfil y selecciona “Administrar perfiles”
  3. Elige el perfil que deseas eliminar.
  4. Selecciona “Eliminar perfil”

Quitar un perfil de Netflix en un Smart TV

  1. Enciende tu Smart TV
  2. Abre la aplicación Netflix.
  3. En el menú selecciona “Cambiar perfiles”. En algunos casos en la pantalla de selección cada perfil incluye un ícono de lápiz que al presionar permite modificar perfiles.
  4. Elige el perfil que quieres quitar y presiona “Eliminar perfil”

¿Cómo tener un correo electrónico distinto para cada perfil de Netflix?

El primer perfil creado es el perfil principal de Netflix y está asociado a la dirección de correo electrónico de la cuenta.

Puede añadir diferentes direcciones de correo electrónico a sus perfiles secundarios a nivel de adulto para recibir sugerencias personalizadas. Tenga en cuenta que las direcciones de correo electrónico asociadas a los perfiles secundarios no podrán utilizarse para iniciar sesión en su cuenta de Netflix.

Para añadir o cambiar la dirección de correo electrónico asociada a un perfil secundario:

  1. Utilizando un navegador web, inicie sesión en el perfil para el que desea añadir un correo electrónico.
  2. Vaya a la página de la cuenta.
  3. En el menú Perfil y control parental, seleccione el nombre del perfil para el que desea añadir un correo electrónico.
  4. Junto a Correo electrónico del perfil, seleccione «Añadir» o «Cambiar» si ya ha añadido un correo electrónico.
  5. Introduzca la dirección de correo electrónico deseada para el perfil.
  6. Seleccione «Añadir correo electrónico».
  7. Puede seleccionar «Cambiar correo electrónico» o «Eliminar correo electrónico» si desea actualizar un correo electrónico.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar Netflix en varios dispositivos?

Depende del plan elegido. En el plan básico solo puedes utilizar Netflix en 1 dispositivo, en el estándar puedes usar Netflix en 2 dispositivos simultáneos, y en el plan premium puedes utilizar en hasta 4 dispositivos a la vez.

¿Cuántas personas pueden ver Netflix al mismo tiempo?

Puedes crear hasta 5 perfiles de Netflix por cuenta, y utilizar en diferentes dispositivos simultáneamente según el plan contratado.

Actualizado el 10 de mayo de 2022 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?