Saltar al contenido

¿Cómo cancelar cuenta de Netflix?

Puedes cancelar tu membresía de Netflix desde la página oficial o desde la aplicación móvil, pero también debes conocer qué sucederá una vez que te des de baja. Te explicamos toda esta información en este breve artículo.

¿Cómo cancelar cuenta de Netflix?

Cancelar tu cuenta de Netflix es un procedimiento sencillo que puedes realizar desde la página oficial o desde la aplicación móvil. Aunque canceles tu cuenta de Netflix, podrás seguir accediendo a toda la programación hasta la fecha de corte o hasta la fecha en que finalice tu prueba gratis.

Al momento de dar de baja Netflix, la plataforma también te ofrece cambiarte de plan y en algunos casos otorga algún tipo de promoción para que no canceles tu membresía. Sin embargo, en caso de que estés completamente seguro de que deseas desactivar el pago automático de Netflix, sólo deberás cancelar tu membresía desde la plataforma oficial.

¿Cómo desactivar el pago automático de Netflix?

Si actualmente tienes un plan de Netflix contratado, o incluso si sólo estás disponiendo de una prueba gratis de la plataforma, podrás desactivar este pago automático desde Internet. Solamente deberás seguir el proceso que te daremos más adelante y así cancelar tu membresía.

¿Cómo cancelar mi cuenta de Netflix y finalizar mi suscripción?

Puedes cancelar Netflix desde tu Smart Tv, desde tu computador, o incluso desde tu dispositivo móvil. Más adelante te daremos los pasos a seguir según el medio que prefieras para dar de baja Netflix:

Cómo dar de baja Netflix en Smart TV

No es posible dar de baja Netflix desde Smart TV, pero puedes hacerlo en línea con el procedimiento que te daremos más adelante.

Cómo cancelar Netflix en línea

Para cancelar Netflix desde tu computador o desde el navegador de tu dispositivo móvil, basta con ingresar al botón: «Cancelar suscripción». Te encontrarás con la siguiente página:

Te recomendamos fijarte en la fecha en que finaliza tu facturación actual, porque hasta ese día podrás seguir disfrutando de la programación de Netflix si lo deseas (Captura de pantalla)

Como puedes ver, en esta misma pantalla se te otorgará la opción de cambiar a un plan con costo menor o comparar todos los planes. Pero, si estás seguro de que deseas cancelar tu suscripción, sólo haz clic en «Completar Cancelación».

Como cancelar membresía de Netflix en tu celular

También es posible cancelar tu membresía de Netflix desde la App Móvil, solamente deberás seguir estos pasos:

  1. Abre la App Móvil
  2. Accede a los detalles de tu cuenta dirigiéndote a «Perfiles y más».
  3. Haz clic en el botón «Cuenta».
  4. Se abrirá una pestaña en el navegador predeterminado de tu dispositivo.
  5. Desliza hacia abajo, encontrarás el botón «Cancelar membresía».
Cancelar plan de Netflix desde el celular
  1. Podrás visualizar la fecha en que finaliza el periodo de facturación actual, hasta ese día podrás seguir disponiendo de tu contrato y de la programación.
  2. Si estás seguro de que deseas cancelar tu plan, sólo haz clic en «Completar cancelación».
Dar de baja Netflix desde la App

¿Qué pasa si cancelo membresía Netflix?

Al cancelar tu membresía de Netflix, también correrás el riesgo de perder los datos asociados a tu cuenta, ya que Netflix solo los almacena durante los próximos 10 meses. Si después de esos 10 meses quieres volver a disfrutar de la programación de Netflix, tendrás nuevamente que contratar el servicio y también habrás perdido la información de tu cuenta anterior.