Saltar al contenido

Reportar tarjeta Santander por robo o extravío: teléfonos y procedimiento

Puede que nuestras tarjetas sean robadas o se nos extravíe una, cuando eso ocurre, se deben bloquear de inmediato para evitar que sean utilizadas. Por ello, a continuación veremos como hacerlo en Santander.

¿Cómo cancelar una tarjeta Santander por extravio?

Las tarjetas bancarias nos permiten hacer pagos de una manera rápida y segura, sin embargo, al igual que el dinero en efectivo, están expuestas a ser robadas o a que las extraviemos.

Por ello, cuando ocurre esto es importante saber que hacer para evitar que alguien pueda usarlas gastando nuestro dinero. Veamos a continuación como reportar una tarjeta Santander por robo o extravío paso a paso y de distintas formas.

Número de teléfono para reportar robo o extravío de mi tarjeta Santander

Si deseas reportar tu tarjeta Santander como robada o extraviada puedes hacerlo de tres modos: poniéndote en contacto con el banco a través de Superlinea mediante el 5169 4300 o el 01800 501 0000 y hablar con un operador ó puedes hacerlo a través de la Supernet, el sitio web de Santander, así como también puedes hacerlo a través de la app.

¿Cómo reportar en caso de robo de tu tarjeta Santander?

Veamos como reportar la tarjeta Santander en caso de robo a través de Superlinea paso a paso:

  1. Llama al 5169 4300 si estas en Ciudad de México o el 01800 501 0000 en el interior del país. El servicio esta disponible 24 horas
  2. Solicita hablar con un operador.
  3. Explica la situación diciendo que la tarjeta ha sido robada y necesitas bloquearla y suministra la información que se te solicite (documento de identificación y autenticarte) y podrás solicitar un nuevo plástico.

Ahora veamos como reportarla a través de Supernet paso a paso:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Santander, puedes hacerlo haciendo click aquí. Luego, inicia sesión.
Iniciar sesión en Supernet
  1. Selecciona la tarjeta que deseas bloquear
  2. Selecciona la opción «bloquear tarjeta»
  3. Selecciona el motivo: «perdida/robo» y haz click en continuar.

Luego de reportar la tarjeta como robada será necesario hacer la solicitud de una nueva, algo que se puede hacer a través de estos mismos medios.

¿Cómo proceder si perdí mi tarjeta Santander?

Si la tarjeta no fue robada y se encuentra extraviada podemos suspenderla temporalmente, de modo que esta no pueda utilizarse y una vez la tarjeta sea encontrada, podrá volver a activarse sin problema. Esto lo podemos hacer a través de la app móvil de Santander del siguiente modo:

  1. Ingresa en la app e inicia sesión
Iniciar sesión en la app
  1. Seleccionar la tarjeta que se debe bloquear
Seleccionar la tarjeta a bloquear
  1. Presiona la opción «bloquear»

También puede hacer bloqueos selectivos a través de la app, de modo de bloquear solo las compras en internet y dejarla activa para otro tipo de compras, algo que puede ser útil para tener mayor seguridad.