Saltar al contenido

¿Qué es y como funciona la tarjeta digital Santander?

Los mecanismos de pago por internet deben protegernos del robo de identidad y estafas. Por ello, Santander ofrece la tarjeta digital y a continuación veremos con mas detalle de que se trata este producto.

¿Qué es la tarjeta digital Santander?

Las compras por internet suelen tener un riesgo asociado al robo de identidad, de modo que la tarjeta pueda ser utilizada por otras personas sin nuestra autorización, lo que puede hacernos pasar un mal rato.

Este es un problema muy recurrente y a medida que aumenta la posibilidad de comprar en línea se vuelve preocupante. Por ello, Santander ofrece como solución una tarjeta digital, diseñada específicamente para estas compras y, a continuación, hablaremos sobre ella.

¿Qué es la tarjeta digital de Santander?

La tarjeta digital de Santander es una versión virtual de tu tarjeta física. Esta solo sirve para hacer compras en línea y brinda una mayor seguridad, ya que los datos están encriptados y nunca serán los mismos en cada compra ni estarán relacionados a la tarjeta física. De modo que no podrán duplicar la tarjeta y hacer otro cargo sin autorización.

¿Cómo se usa y para qué sirve?

La tarjeta digital se usa al momento de hacer una compra en línea, para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app e inicia sesión con tu contraseña.
Iniciar sesión en la app
  1. Selecciona tu tarjeta
  2. Haz click en «selecciona tu tarjeta digital» para ver la información.
Seleccionar la tarjeta y ver tarjeta digital
  1. Ingresa el Supertoken para validar la seguridad de la operación.
  2. Luego, haz click en «visualizar datos completos»
  3. El recuadro que aparezca en pantalla indica: numero de tarjeta digital, fecha de vencimiento y el código de seguridad dinámico. Con esto tendrás la información para usar la tarjeta digital de Santander.
Datos de la tarjeta a utilizar

Para usar la tarjeta digital debes introducir los datos que se muestran en el recuadro al momento de realizar la compra. El código de seguridad cambia cada tres minutos, es decir, esa es la vigencia de la tarjeta para realizar la compra. Esta tarjeta solo sirve para hacer compras en línea con mayor seguridad.

¿Cómo crear tarjeta digital Santander?

Si cuentas con una tarjeta de debito de Santander, automáticamente cuentas con una tarjeta digital, ya que estas están asociadas. Solo hace falta descargar la app Superwallet y activarla.

Beneficios

Además de poder hacer compras en línea de una manera mas segura, la tarjeta digital Santander ofrece otros beneficios:

  • Se pueden obtener descuentos o beneficios al usarla para comprar y van acompañadas con el programa de lealtad de Santander.
  • Los servicios pueden domiciliarse a esta tarjeta para que se hagan de manera automática los pagos. No hará falta cambiar el código de seguridad.
  • La tarjeta es igual que las demás, es decir, se acepta en los mismos sitios que las otras tarjetas.
  • Puedes registrar la tarjeta en sitios seguros y no hará falta volver a cargar el código de seguridad.

¿Cuántos dígitos tiene?

La tarjeta digital, al igual que las tarjetas tradicionales, cuenta con 16 dígitos que la identifican. Estos no varían, es decir, en cada compra deberás introducir los mismos 16 dígitos. Lo único que varia en esta tarjeta es el código de seguridad de tres dígitos, también conocido como CVV.

Video