La mayoría de las facturas de tus servicios pueden pagarse directamente utilizando las diversas plataformas del Santander. El pago de servicios en Santander por medios electrónicos puede hacerse en cualquier momento del día, y sin hacer filas.
Descubre todas las formas de pagar servicios en Santander, incluyendo los pagos de servicios en Sucursales Físicas. También te enseñamos cómo domiciliar los pagos, para que puedas hacer pagos únicos o recurrentes de forma sencilla.
¿Cómo pagar servicios en Santander?
Santander tiene varias plataformas disponibles para pagar servicios. Puedes pagar servicios en Santander:
- Por internet a través de SuperNet Santander.
- Con la app móvil SuperMóvil Santander.
- Por teléfono a través de SuperLínea Santander.
- En la sucursal Santander más cercana.
En todos los casos necesitarás conocer el número de referencia y el importe del servicio, ambos disponibles en la factura.
Pagar servicios en Santander por internet
Antes de pagar un servicio en Santander utilizando la plataforma en línea SuperNet es necesario darlo de alta, un procedimiento que encontrarás en las Preguntas Frecuentes al final de este artículo. Luego, puedes seguir este paso a paso:
- En el apartado Banca Digital del sitio web de Santander elige «Ingresar a SuperNet» .
- Ingresa tu código de cliente, Número de tarjeta o de cuenta. Presiona “Continuar” .
- Ingresa tu contraseña de acceso y presiona «Continuar» .
- En el menú elige la opción «Pagos» y selecciona «Servicio» .
- Revisa los servicios que has dado de alta y presiona sobre el que quieres pagar.
- Ingresa el N° de referencia y el Importe a pagar. Presiona en «Continuar» .
- Revisa el resumen y presiona «Pagar» para confirmar.
- Ingresa la NIP Dinámica SuperToken generada desde el celular y haz clic en «Aceptar» .
- Listo, puedes revisar los detalles del pago y presionar en «Finalizar» para volver al menú.
Pagar servicios en Santander por app móvil
Antes de pagar un servicio en Santander utilizando la app SuperMóvil (disponible para Android e iOS) es necesario darlo de alta, un procedimiento que encontrarás en las Preguntas Frecuentes al final de este artículo. Luego, sigue este paso a paso:
- Abre la app SuperMóvil en tu celular o dispositivo móvil.
- Ingresa tu código de cliente, Número de tarjeta o de cuenta. Presiona «Ingresar«.
- Ingresa tu contraseña de acceso y presiona «Continuar«.
- Presiona en «Pagar Servicios» en la parte inferior.
- Revisa los servicios que has dado de alta y presiona sobre el que quieres pagar.
- Ingresa el N° de referencia y el Importe a pagar. Presiona en «Continuar«.
- Verifica los datos en el resumen y presiona «Pagar» para continuar.
- Busca el servicio que quieres dar de alta, y selecciónalo.
- Ingresa los 4 dígitos de SuperToken generados en el celular y da clic en «Aceptar«.
- Listo, puedes revisar los detalles del pago y presionar en «Finalizar» para volver al menú.
Pago de servicios en Santander por teléfono SuperLínea
Para pagar servicios a través de SuperLínea Santander se deben seguir los siguientes pasos:
- Llama a SuperLínea Santander al número 55 5169 4300.
- Selecciona la opción 1 del menú.
- Indica el servicio a domiciliar, la empresa que presta el servicio y el número de referencia. Debes conocer la CLABE de la cuenta y cuál es el monto máximo que podrá cargarse.
Pago de servicios en Santander por sucursal
Para hacer el pago de servicios en una sucursal Santander solo hace falta dirigirte a la más cercana con una identificación vigente, el ultimo recibo del servicio que se va a pagar y el formato de alta de domiciliación, el cual se puede descargar haciendo clic aquí.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para pagar servicios en Santander?
Para poder pagar los servicios a través de las plataformas de Santander debemos cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser el titular de la tarjeta de crédito o cuenta que se usara para hacer el pago.
- Tener crédito o saldo disponible en la cuenta para efectuar el pago.
- Identificación oficial vigente o la copia del último recibo del servicio que se desea domiciliar (solo en caso de hacer el pago en una sucursal).
¿Cómo dar de alta un servicio en línea por SuperNet Santander?
Antes de pagar un servicio en Santander es necesario darlo de alta. Dar de alta un servicio en SuperNet es muy sencillo, siguiendo estos pasos:
- En el apartado Banca Digital del sitio web de Santander elige «Ingresar a SuperNet» .
- Ingresa tu código de cliente, Número de tarjeta o de cuenta. Presiona «Continuar» .
- Ingresa tu contraseña de acceso y presiona «Continuar» .
- En el menú elige la opción «Alta de Cuentas» y selecciona «Servicio» .
- Busca el servicio que quieres dar de alta, haz clic encima y luego presiona en «Aceptar» .
- Ingresa tu NIP dinámico SuperToken, generado en el celular, y presiona «Aceptar» .
- Te indicará que el alta de servicio ha sido exitosa y la hora en que podrás hacer el pago (usualmente al instante o 1 hora después). Presiona «Finalizar» .
¿Cómo dar de alta un servicio por app SuperMóvil Santander?
Antes de pagar un servicio en Santander es necesario darlo de alta. Dar de alta un servicio en SuperMóvil es muy sencillo, siguiendo estos pasos:
- Abre la app SuperMóvil en tu celular o dispositivo móvil.
- Ingresa tu código de cliente, Número de tarjeta o de cuenta. Presiona «Ingresar» .
- Ingresa tu contraseña de acceso y presiona «Continuar» .
- Presiona en menú principal (en esquina superior derecha), luego en «Otras operaciones» y en «Alta de servicios» .
- Busca el servicio que quieres dar de alta, y selecciónalo.
- Confirma los datos del servicio presionando «Continuar» .
- Ingresa tu NIP dinámico SuperToken y presiona «Aceptar» .
- Te indicará que el alta de servicio ha sido exitosa y la hora en que podrás hacer el pago (usualmente al instante o 1 hora después). Presiona «Finalizar» .
¿Cómo domiciliar un pago de servicios en Santander?
Domiciliar un pago de servicios en Santander permite realizarlo de forma recurrente en una fecha específica y por un importe determinado. Es muy útil para no tener que preocuparse por olvidar pagar un servicio.
Sigue el procedimiento descrito arriba para pagar el servicio en Santander. La opción para domiciliarlo aparecerá luego de realizar un pago por SuperNet o SuperMóvil, justo después de confirmar el Pago.
¿Se pueden pagar servicios en un cajero Santander?
Sí. Se pueden pagar servicios en cajeros Santander (con tarjeta) y también en MultiCajeros Santander (tarjeta y efectivo).