Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi tarjeta Santander está activa?

Antes de empezar a usar una tarjeta nueva, esta debe activarse. Sin embargo, puede que no estemos seguros de si la tarjeta esta activa. A continuación veremos como saberlo de diferentes formas.

¿Cómo saber si mi tarjeta Santander está activa?

Luego de recibir una tarjeta, es necesario activarla para poder empezar a usarla. Para ello, Santander tiene a nuestra disposición una variedad de alternativas, bien sea llamando por teléfono, entrando por internet o a través de la app.

Sin embargo, puede que tengamos duda de si la tarjeta esta activa o no, por ello, veremos a continuación como estar seguros de que la tarjeta se encuentre activa.

¿Cómo se si mi tarjeta Santander esta activa?

Santander ofrece tres alternativas: puedes llamar por teléfono al banco a través del 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 desde el interior. También puedes ingresar al sitio web o la app y, si no sale la opción «activar» en donde esta la tarjeta, entonces se encuentra activa.

Otra alternativa para saber si la tarjeta esta activa es usándola, esto puede ser haciendo un retiro en un cajero Santander o de otra red, o pagando algo usando la tarjeta. Si la operación es exitosa, eso significa que la tarjeta se encuentra activa.