Luego de recibir una tarjeta, es necesario activarla para poder empezar a usarla. Para ello, Santander tiene a nuestra disposición una variedad de alternativas, bien sea llamando por teléfono, entrando por internet o a través de la app.
Sin embargo, puede que tengamos duda de si la tarjeta esta activa o no, por ello, veremos a continuación como estar seguros de que la tarjeta se encuentre activa.
¿Cómo checar si mi tarjeta Santander esta activa?
Santander ofrece varias alternativas para saber si tu tarjeta Santander está activa:
- Por internet: Ingresando a SuperNet, la banca por internet de Santander. Verifica si aparece la opción “Activar” en donde está la tarjeta. Si no aparece, significa que la tarjeta está activa.
- Por la app: Abriendo la app SuperWallet del Banco Santander y eligiendo tu tarjeta. Si aparece la tarjeta y no sale la opción de «Activar» significa que la tarjeta está activa.
- Por teléfono: Llamando al banco al 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 desde el interior. Puedes consultar con un asesor sobre el estado de tu tarjeta.
- Usándola: Intentando utilizarla para hacer un retiro en un cajero Santander o de otra red, o pagando algo usando la tarjeta. Si es aceptada, significa que la tarjeta está activa.
¿Qué pasa si dejo de usar mi tarjeta Santander?
En general, estas son algunas posibles consecuencias de dejar de usar tu tarjeta Santander:
- Si tu tarjeta es de crédito, podrías generar comisiones por no usarla, sobre todo si tienes un saldo pendiente. Además, podrías afectar tu historial crediticio si no pagas a tiempo o si cancelas la tarjeta sin liquidar tu deuda.
- Si tu tarjeta es de débito o nómina, el banco podría cancelar tu cuenta si la dejas inactiva por un periodo largo y no tienes dinero en la tarjeta. También podrías perder algunos beneficios como el acceso a la app Súper Wallet o a promociones especiales.