Nuestras actividades generan impuestos que le debemos pagar al Estado, sin embargo, no siempre es fácil hacer los pagos.
Por ello, los bancos ofrecen alternativas para pagar los impuestos de una manera sencilla. Uno de estos bancos es Santander y, a continuación, veremos cómo pagar impuestos en este banco.
Requisitos para pagar impuestos en Santander desde SuperNet o SuperMóvil
- Tener activo tu SuperToken
- Estar registrado con tu código de cliente, número de tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta de cheques.
- Conocer tu número de referencia o pago.
¿Puedo pagar impuestos del SAT en Santander?
Si, los impuestos del SAT se pueden pagar a través de Santander. Se puede usar Supernet o Supermovil para hacerlo, para ello se debe buscar la opción «pagos» y seleccionar «pagos referenciados SAT», completar la información y listo.
Pagar impuestos (pago referenciado) del SAT con Banco Santander mediante SuperNet
Lo primero a mencionar es que debes de tener activo tu token móvil Santander, ya que para cualquier operación, como transferencias o pagos de servicios desde la banca en línea de Santander se requiere forzosamente nuestro token activo en nuestro teléfono. Otro punto importante es que el pago de impuestos se debe de realizar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, porque si intenta realizarlo después de ese horario no te lo van a permitir.
Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a Supernet. Ya cuando estamos en Supernet vamos a ingresar los datos que necesitamos para iniciar sesión.
Cuando estemos dentro de la plataforma podemos realizar el proceso de diferentes maneras: uno de ellos es ir directamente a la sección de «Pagos», o podemos ir a la opción donde dice «¿Qué operación buscas?» y escribir «pagos» o «impuestos», y luego damos clic donde dice «Pagar impuestos».
Cualquiera de estos accesos nos va a llevar a la sección de Pagos, en donde tendremos que elegir entre las opciones. En las opciones del menú seleccionamos donde dice «Impuestos» y allí podremos ver el logo del SAT.
Busca la opción que dice específicamente «Pago referenciado del SAT». Si no lo encuentras puedes ir a la lupa de búsqueda y escribir «SAT» y nos va a mostrar la opción deseada.
Ahora lo único que tenemos que hacer es ingresar la línea de captura, la cual puedes encontrar en el documento a pagar que te brinda el SAT. Verificamos y confirmamos que es el mismo número y después vamos a ingresar el número del importe. Seleccionamos «Continuar» y se nos va a pedir que ingresemos el token. Lo ingresamos y ya con eso hacemos clic en «Confirmar» y ya estará listo el pago de nuestros impuestos.
Guarda el comprobante en tu celular o PC.
Vídeo: pagar impuesto SAT por Santander
Dar de alta un servicio
Si quieres dar de alta y pagar un servicio desde Super Móvil Santander ingresa a la app, abre el menú principal y selecciona «Otras operaciones». Luego da clic en «Alta de servicios». Usa el buscador o selecciona el tipo de servicio. Coloca los datos y confirma el alta con tu clave de cuatro dígitos Super Token.
Para hacer el pago de un servicio da clic en «Pago de servicios» en la barra de acceso rápido. Selecciona el servicio, ingresa el número de referencia y el importe, luego ingresa tu clave de 4 dígitos Super Token para validar la operación.
Preguntas frecuentes
¿Puedo pagar impuestos del SAT en Santander?
Si, los impuestos del SAT se pueden pagar a través de Santander. Se puede usar Supernet o Supermovil para hacerlo, para ello se debe buscar la opción «pagos» y seleccionar «pagos referenciados SAT», completar la información y listo.
¿Existe un límite diario para el pago de impuestos?
Sí, el límite diario es de 10.000.000 MXN. Es posible modificar este monto contactando con Santander.