Si eres cliente de Santander, debes saber que las tarjetas de este banco se bloquean por varios motivos, por ejemplo, introducir mal la contraseña, varios intentos fallidos, desactivar la tarjeta manualmente o sospechar que tu cuenta se encuentra en peligro. Además, el banco puede que bloquee tu tarjeta por movimientos atípicos, por lo cual para resguardar tu seguridad aplica medidas de bloqueo temporales.
Santander pone a tu disposición diversos canales para desbloquear tu tarjeta de débito o crédito.
Si la tarjeta la bloqueaste temporalmente por la aplicación, puedes desbloquearla fácilmente de la misma forma.
¿Por qué puede ser rechazada la tarjeta al momento de hacer compras en comercios físicos o en línea?
No siempre el motivo de rechazo de tu tarjeta Santander es porque se encuentra bloqueada, pueden ser varios los motivos, pasamos a comentarlos:
- Tu tarjeta de crédito Santander presenta un bloqueo por falta de pago
- La tarjeta se encuentra bloqueada por fraude o compras sospechosas
- La tarjeta venció y debes renovarla
- La tarjeta Santander presenta un bloqueo preventivo o total en Súper Wallet (en este caso, debes proceder a desbloquear tu tarjeta Santander desde la App)
- El comercio o sitio web donde quiere ejecutar una compra es considerado de alto riesgo.
Desbloquear tarjeta Santander desde la App
Si deseas desbloquear tu tarjeta Santander, accede a la app SuperMóvil y sigue estos pasos:
- Ingresa al Sitio Web de Santander (SuperNet) o abre la app SuperMóvil desde cualquier Smartphone. Puedes descargar la aplicación desde Google Play o la App Store.
- En el menú, haz clic en “Tarjetas”.
- A continuación, encontrarás todas las cuentas y tarjetas Santander afiliadas. Luego presiona en la tarjeta que desees desbloquear.
- Despliega las opciones, y visualiza “Bloqueo de Tarjeta”, ya que justo allí verás el estatus de la misma. Después selecciona “Desbloquear”.
- Confirma la reactivación de la tarjeta, y verifica que se haya hecho el cambio efectivo cuando compres o la insertes en cualquier cajero Santander.
El proceso de desbloqueo es similar desde el sitio web o la aplicación.
Video: desbloqueo de tarjetas Santander por la App SuperMóvil
¿Cómo desbloquear tarjeta Santander por intentos fallidos o porque se encuentra bloqueada/restringida?
Si bloquearon tu tarjeta Santander por motivos de seguridad, no podrás desbloquear tu tarjeta en línea mediante la App o por Homebanking SuperNet. En ese caso, puedes ponerte en contacto con Superlinea a través de los teléfonos 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde el interior del país, buscando ayuda de un operador para desbloquear la tarjeta.
Cuando llames, tendrás que verificar tu identidad respondiendo algunas preguntas de seguridad que el operador de Santander te hará.
Si al llamar y comunicarte con un asesor no pueden ayudarte, tendrás que asistir a una sucursal cercana a tu domicilio con tu tarjeta física y una identificación oficial vigente que acredite tu titularidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué hacer antes de desbloquear mi tarjeta Santander?
Antes de desbloquear tu tarjeta Santander de débito o crédito, ten presente el motivo por el que la bloqueaste. No será el mismo si desactivaste tu tarjeta por robo o pérdida (bloqueo manual) o si la bloquea el banco porque escribiste mal la contraseña.
¿Cuáles son los números de atención para desbloquear mi tarjeta Santander?
Estos son todos los números de atención de Santander, disponibles las 24 horas:
- Atención al cliente: 55 5169 4304.
- Santander teléfono SuperLínea: 55 5169 4300.
- SuperLínea Select: 55 5169 4304 (desde México).
- SuperLínea Select (desde el extranjero): 1 844 705 80 77.
- SuperLínea Private Banking: 55 5169 4302.
- Santander teléfono gratuito 01800: 01800 501 0000.
- Unidad Especializada de Atención a Clientes Santander (UNE): 55 5169 4328. Llama a este número si todas las opciones anteriores fallan.
¿Qué requisitos piden para desbloquear mi tarjeta Santander?
Estos son los requisitos para desbloquear tu tarjeta Santander:
- Tarjeta de débito o crédito.
- Documento de identificación (DNI).
- La persona que llame debe ser el titular de la tarjeta.
- Contestar las preguntas de seguridad.
¿Qué pasa si no puedo desbloquear mi tarjeta Santander?
Esto ocurre si bloqueaste tu tarjeta Santander de forma definitiva luego de un robo o extravío, o si no deseas utilizar más tu cuenta. Cuando realizas esta acción no puedes recuperar tu tarjeta, por lo que debes acudir a cualquier sede de Santander en México y te entreguen un plástico nuevo.
¿Cómo desbloquear mi tarjeta Santander si fue bloqueada por el banco?
Si tu tarjeta fue bloqueada por el banco de manera automática, comunícate con ellos vía telefónica. Vas a pasar por algunos filtros de seguridad, para finalmente hablar con un ejecutivo de atención al cliente y consultar los motivos del bloqueo. El asesor explicará el motivo por el cual fue bloqueada tu tarjeta y procederá a desbloquearla en caso de que todo esté bien.
¿Qué hacer si se bloqueo mi tarjeta Santander?
En caso de que tu tarjeta se haya bloqueado por intentos de acceso fallidos en un cajero automático, o por movimientos de cuenta sospechosos, tendrás que comunicarte con Santander mediante Superlínea, al 5169 4300 en la Ciudad de México y Área Metropolitana o al (0155) 5169-4300 para el interior de la República.
¿En cuánto tiempo se desbloquea una tarjeta Santander?
El desbloqueo de tu tarjeta Santander es instantáneo si se hace desde la App Super Wallet, pero si el motivo del bloqueo es por una medida de seguridad del banco, deberás ponerte en contacto con ellos. En ese caso el tiempo para desbloquear tu tarjeta puede ser más extenso.