Saltar al contenido

¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander?

Si eres cliente de Santander y necesitas hacer una transferencia a otra persona en el banco o a otro banco, deberás dar de alta la cuenta. A continuación, veremos como hacerlo.

¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander móvil?

Al contar con una cuenta bancaria podemos hacer transferencias entre cuentas del mismo banco y otros bancos, para ello, debemos dar de alta una cuenta.

En el caso de Santander, las transferencias se pueden hacer de diferentes formas, a continuación, veremos como dar de alta una cuenta para transferencia en Santander

¿Cómo dar de alta una cuenta para transferencia en Santander?

Las transferencias en Santander se pueden hacer a través de Supernet o Supermovil. Para dar de alta una cuenta para transferencia se puede acudir a cualquiera de estos dos mecanismos. Si se quiere mayor información, se puede contactar a Superlinea a través de los números 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde el interior del país.

En Santander Móvil

Para dar de alta una cuenta para transferencia en Santander a través de la app se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la app a través de tu dispositivo Android o iOS e inicia sesión.
Ingresar a la app
  1. Selecciona el menú «transferencia a otros bancos»
Otros bancos
  1. Selecciona la cuenta y haz click en «Alta cuenta»
Alta cuenta
  1. Selecciona el tipo de cuenta, introduce los datos e introduce un alias para registrar la cuenta, luego, haz click en «continuar»
Datos y continuar
  1. Valida con Supertoken y listo, ya esta registrada la cuenta para hacer transferencias, solo falta seleccionarla, colocar el monto y los demás datos para realizar la transferencia.
Validar con Supertoken

En Supernet

Puedes dar de alta una cuenta para hacer transferencias en Santander a través de la Supernet siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Santander e inicia sesión en la Supernet.
Web principal de Santander
  1. Si la cuenta es del mismo banco, hacer click en «Banco Santander», solo hace falta poner el numero de cuenta y el sistema cargara los demás datos.
  2. Si la cuenta es de otro banco, hacer click en «De otros bancos», especificar banco, CLABE, nombre del titular y descripción.
  3. Introducir monto y otros datos para concretar la transacción.

¿Cómo hago una transferencia de Santander a otro banco?

Para hacer a una transferencia a otros bancos se cuenta con la app móvil (Supermovil) y la plataforma en línea (Supernet) de Santander, en caso de no poder realizar la transacción, puedes contactar a Superlinea a través de los teléfonos 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde el interior del país.

Video