Saltar al contenido

Activar tarjeta Santander: por Internet, por teléfono o mediante la app

Antes de poder empezar a usar una tarjeta que hemos recibido debemos activarla. Santander ofrece diferentes formas de hacerlo y a continuación veremos como hacerlo paso a paso.

¿Cómo activar la tarjeta Santander?

Cuando recibimos una nueva tarjeta esta nos brinda nuevas posibilidades, sin embargo, estas no pueden usarse tan pronto se reciben.

Primero deben ser activadas, para ello existen diferentes mecanismos y a continuación veremos como activar una tarjeta Santander paso a paso.

¿Cómo activar mi tarjeta Santander?

Si deseas activar tu tarjeta Santander tienes tres opciones para hacerlo: puedes llamar a Superlinea 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país), puedes ingresar a la Supernet a través del sitio oficial santander.com.mx o puedes hacerlo a través de las apps Supermovil o Superwallet.

Activar tarjeta Santander por teléfono

Para activar la tarjeta Santander por teléfono debes seguir los siguientes pasos:

  1. Llama al banco a través del 5169 4300 si se llama desde Ciudad de México y 844 705 80 77 si se llama desde otro país.
  2. Selecciona la opción 0 y continua los pasos que te indiquen para concretar la activación.
  3. Y listo, podrás empezar a utilizar tu tarjeta para lo que necesites.

Activar tarjeta Santander por Internet

Para activar la tarjeta a través de la Supernet debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Santander, puedes hacerlo a través de este enlace e inicia sesión con tu numero de cliente o cuenta y contraseña.
Inicia sesión en la Supernet
  1. Hacer click en tarjetas, veras la nueva tarjeta identificada.
  2. Haz click en activar
  3. Completa el proceso, para ello debes tener firma electrónica activa y crear el PIN de seguridad. Y listo, podrás empezar a usar tu tarjeta.

Dar de alta tarjeta Santander por la app

Santander cuenta con Supermovil y Superwallet, apps que permiten gestionar nuestras cuentas bancarias y realizar algunas transacciones. Estas apps están disponibles para Android y iOS. Puedes activar tu tarjeta Santander de la siguiente manera:

  1. Ingresa en la app e inicia sesión
  2. Una vez aparezca la posición global, busca la tarjeta nueva
Menú principal de Supermovil
  1. Selecciona la opción «activar» y completa la información que te pide. Para ello también deberás contar con firma electrónica y debes crear el PIN de seguridad.

Activar tarjeta Santander en cajero automático

Si conoces el PIN de tu tarjeta, es decir, la clave para realizar transacciones, puedes activar tu tarjeta haciendo un retiro en un cajero automático Santander. Si desconoces el PIN, puedes ponerte en contacto con Superlinea para pedirlo.

La red es de mas de 8,600 cajeros, por lo que será fácil encontrar uno. Solo hace falta introducir la tarjeta y hacer un retiro introduciendo el PIN que tiene. Luego, puedes cambiarlo si es necesario.

También se puede activar la tarjeta haciendo una compra en un comercio.

¿Por que no puedo activar mi tarjeta Santander? Motivos

Puede que al momento de realizar el retiro o compra para activar la tarjeta, la operación sea rechazada, esto puede ser por alguno de los siguientes motivos:

  • El comercio donde se esta realizando la compra es considerado de alto riesgo, por ello, el sistema rechaza la operación para proteger al usuario.
  • La tarjeta fue recibida hace mucho tiempo y no se activo en su momento, puede que la tarjeta este vencida.
  • La tarjeta fue bloqueada preventivamente en Superwallet.