Saltar al contenido

¿Cómo abrir una cuenta en Banorte?

Si estas pensando abrirte una cuenta bancaria, es posible que tengas a Banorte como una opción a considerar. Por ello, veremos a continuación como se puede abrir una cuenta en este banco.

¿Cómo abrir una cuenta en Banorte?

Las cuentas bancarias son productos financieros que nos permiten obtener una gran cantidad de beneficios, ya que podemos tener nuestro dinero depositado de forma segura en un banco y podemos acceder a este fácilmente.

Los bancos lo ofrecen a sus clientes para captar depósitos para realizar prestamos. Banorte es uno de los bancos que ofrecen este servicio, para obtenerlo hay que seguir algunos pasos y cumplir algunos requisitos y, a continuación, hablaremos sobre que se necesita para abrir una cuenta en Banorte.

Requisitos para abrir una cuenta en Banorte

Los requisitos que se necesita para abrir una cuenta en Banorte son los siguientes:

  • Presentar original y copia de la identidad vigente del solicitante
  • Presentar original y copia de una constancia de residencia vigente
  • Monto estimado para abrir la cuenta, este varia según el tipo de cuenta que se desea abrir.

¿Qué documentos se necesitan para abrir una cuenta en Banorte?

Para abrir una cuenta en Banorte se requiere de los dos documentos que mencionamos anteriormente: la identificación vigente y la constancia de residencia vigente. Como constancia de residencia se pueden presentar los siguientes documentos: factura de agua, factura de luz, factura telefónica, factura de gas, contrato de arrendamiento, recibo de servicios de televisión por satélite o cable. Puede que los requisitos para abrir la cuenta varíe de acuerdo con el tipo de cuenta, sin embargo, los anteriores serán los indispensables para las cuentas mas básicas.

¿Con cuánto dinero se puede abrir una cuenta en Banorte?

El monto mínimo para abrir una cuenta en Banorte varia según el tipo de cuenta que se quiera abrir. Por ejemplo, para la cuenta básica bancaria, la cual no puede tener chequera, pero si tarjeta de débito, no se requiere un monto mínimo para abrir la cuenta. La cuenta SUMA Menores pide un monto mínimo de 500 pesos, para la cuenta enlace dolares sin chequera, se requiere de 100 dolares. Para las cuentas con chequera el monto mínimo es de 1.000 pesos y si la cuenta es en dolares, el monto mínimo es de 500.

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en Banorte?

Lo que se necesita para abrir una cuenta en Banorte es dirigirse a una sucursal con los documentos mencionados anteriormente. Para hacerlo, es importante saber cual cuenta deseamos abrir, entre las opciones primero debemos saber si queremos chequera o no. Las cuentas sin chequera son: la básica bancaria, la SUMA Menores y la enlace dolares sin chequeras. Las cuentas con chequera son: enlace personal Banorte, enlace dolares con chequera y mujer Banorte. Deberás hablar con el representante del banco para gestionar la apertura de la cuenta, suministrando los documentos necesarios.

Abrir cuenta Banorte en dolares

Es posible tener dolares en Banorte, lo que se necesita para abrir una cuenta en Banorte es cumplir los requisitos y dirigirse a la sucursal para realizar el tramite. Hay dos opciones para cuentas en dolares: la primera es la cuenta sin chequera, para la cual se requiere un monto mínimo de 100 dolares, documento de identidad vigente con foto, documento de identidad fiscal en caso de tener actividad empresarial y comprobante de domicilio. La otra opción es la cuenta con chequera, para la cual se requiere un monto mínimo de 500 dolares, documento de identificación con fotos, comprobante de domicilio, documento de identidad fiscal en caso de actividad empresarial y, para los extranjeros, pasaporte y forma migratoria.