Una tarjeta Bancoppel puede bloquearse por varios motivos. Esto puede ocurrir si se intenta utilizar repetidamente una contraseña incorrecta, lo que puede ocurrir de forma involuntaria o en caso de robo y/o pérdida.
Una tarjeta bloqueada puede ser un gran inconveniente a la hora de hacer pagos y transacciones, y desbloquearla es esencial para recuperar el uso de una tarjeta. A continuación, te enseñaremos cómo desbloquear tu tarjeta BanCoppel.
Tarjeta bloqueada BanCoppel: qué hacer
Al descubrir el bloqueo de la tarjeta el primer paso es notificarlo a BanCoppel. Debes dirigirte a la sucursal Bancoppel de tu preferencia y solicitar atención con un asesor. Tomarán tus datos de identificación para realizar el desbloqueo o asignación de una nueva tarjeta física.
Desde la banca en línea o la app BanCoppel Express también puedes realizar el desbloqueo de tu tarjeta de forma inmediata sólo en caso de que hayas bloqueado la tarjeta de forma temporal por tu propia voluntad.
¿Cómo saber si mi tarjeta BanCoppel está bloqueada?
Si tu tarjeta Bancoppel está presentando irregularidades en su funcionamiento puede deberse a que esté bloqueada.
Para asegurarse de esta información el usuario debe contactar a Bancoppel llamando a su número de atención en línea (800 1226 773). Puede intentar realizar operaciones en el cajero automático para ver si proceden o no, y descartar otra falla.
También puede verificar si la tarjeta está bloqueada ingresando a la banca en línea o en la aplicación móvil Bancoppel Express y consultar el estatus de su tarjeta.
Desbloquear tarjeta BanCoppel desde mi celular
Para desbloquear su tarjeta Bancoppel necesitará de un celular que posea la app móvil Bancoppel Express. Esta aplicación se encuentra disponible para Android y iPhone.
Una vez descargada siga estos pasos:
- Ingresar a la app móvil Bancoppel Express.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En la pantalla inicial, presione el ícono de candado cerrado.
- De forma inmediata recibirá un mensaje de confirmación notificando el desbloqueo de su tarjeta.
Aclaración: este procedimiento sirve sólo si bloqueaste por tu propia voluntad la tarjeta de forma temporal desde la aplicación. Si tu tarjeta fue bloqueada por una medida de seguridad de Bancoppel, no funcionará este proceso, ya que deberás llamar por teléfono o acercarte a una sucursal para regularizar tu situación.
Teléfono para desbloquear tarjeta BanCoppel
El motivo de bloqueo puede ser diverso, lo que puede influir al momento de realizar el desbloqueo, es por esto que se recomienda confirmar la información llamando a atención en línea Bancoppel al número 800 1226 773.
De esta manera será atendido por un operador que evaluará a detalle el estatus de su tarjeta y cómo debe proceder el desbloqueo.
¿Por qué puede ser rechazada tu tarjeta BanCoppel al momento de hacer compras en comercios físicos o en línea?
No siempre el motivo de rechazo de tu tarjeta BanCoppel es debido a que se encuentra bloqueada, pueden ser varios los motivos, pasamos a comentarlos:
- Tu tarjeta de crédito o crédito BanCoppel presenta un bloqueo por falta de pago
- La tarjeta se encuentra bloqueada por fraude o compras sospechosas
- La tarjeta venció y debes renovarla
- La tarjeta BanCoppel presenta un bloqueo preventivo o total en la aplicación BanCoppel Express (en este caso, debes proceder a desbloquear tu tarjeta BanCoppel desde la App)
- El comercio o sitio web donde quiere ejecutar una compra es considerado de alto riesgo.