Saltar al contenido

¿Cómo utilizar token Bancomer?

Para brindar mayor seguridad a sus clientes BBVA México cuenta con diversas herramientas para validar y autenticar los datos suministrados. Acompáñanos a conocer cómo funciona el nuevo token de Bancomer.

¿Cómo utilizar token Bancomer?

Anteriormente como medio para validar una operación bancaria a través de los canales digitales se enviaba un código por SMS al número de teléfono que el cliente tiene registrado en la entidad bancaria.

BBVA México además de la clave SMS emplea diversos mecanismos tecnológicos de seguridad, uno de ellos es el Token Bancomer el cual les permite a los clientes confirmar las transacciones realizadas en la Banca online o App.

Al activar el Token Bancomer tendrás menos posibilidad de sufrir de un fraude o cualquier delito electrónico. ¿Cómo usarlo? A continuación te traemos información sobre el funcionamiento de este mecanismo de seguridad.

¿Cómo funciona el nuevo token de Bancomer?

El token de Bancomer es un código de seguridad requerido al hacer transacciones en la banca digital y hasta retirar dinero sin necesidad de tener la tarjeta.

Su funcionamiento es muy sencillo, viene integrada a la App BBVA y no requiere datos móviles.

Al momento de realizar una operación por la banca en línea BBVA Bancomer y eliges como opción de validación el Token Digital te solicitarán que ingreses el código para confirmar tu identidad, el procedimiento para generarlo es el siguiente:

  1. Abre App BBVA en el celular donde activaste Token Digital.
  2. Inicia sesión ingresando tu contraseña
  3. Presiona Token digital
  4. Se generará una clave la cual tiene una validez de 60 segundos
  5. Ingresa la clave en la banca online BBVA Bancomer. Si pasó ese período de tiempo sin introducir la clave debes volverla a generar.
  6. ¡Listo! Tu transacción será autorizada de forma segura.

En caso de que la operación bancaria la realices por la App BBVA al solicitar el token digital se validará automáticamente.

BBVA Bancomer también ofrece el token físico el cual a diferencia del token móvil tiene un costo adicional.