Saltar al contenido

¿Cómo activar token Bancomer?

Si quieres realizar tus operaciones bancarias a través de los canales digitales de BBVA debes activar token Bancomer. Acompáñanos a conocer para qué sirve, cómo generarlo, el costo y los pasos a seguir para activarlo.

¿Cómo activar token Bancomer?

BBVA en la búsqueda de ofrecer mayor seguridad a sus clientes se ha valido de los avances tecnológicos para implementar mecanismos con el fin de evitar inconvenientes al realizar operaciones bancarias a través de los medios digitales.

Uno de estos mecanismos es el token móvil que a diferencia del físico está integrado a la App BBVA. Para acceder a este servicio es necesario activarlo, un procedimiento muy sencillo que debes realizar directamente en la aplicación.

¿Qué es el token móvil de Bancomer y para qué sirve?

El token móvil de Bancomer es un mecanismo de seguridad gratuito aplicado por BBVA México para autorizar y autenticar las operaciones que realices por los canales digitales (Banca online o App BBVA).

Token móvil genera claves irrepetibles las cuales son válidas por 60 segundos y son de uso único por operación. Este servicio sirve además para minimizar las posibilidades de fraude electrónico.

¿Cómo generar token móvil de Bancomer?

Ya no tienes que esperar que te llegue un SMS para realizar tu transacción a través de la App BBVA México puedes generar el token móvil de forma rápida y segura. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la App BBVA
  2. Inicia sesión con tu número de teléfono y contraseña.
  3. Presiona Token digital
  4. Podrás visualizar un código.
  5. Digítalo para confirmar la operación que desees realizar por la banca online. Si es por App se toma automáticamente.

Recuerda que tienes 60 segundos para utilizarla sino debes generarla nuevamente. Sólo se puede usar una clave por operación.

Activar token móvil de Bancomer paso a paso

Activar token móvil de Bancomer es muy sencillo, sólo debes descargar la App BBVA México desde Google Play o App Store y luego sigue estos pasos:

  1. Abre la App BBVA México e inicia con tu número de teléfono y contraseña.
  2. SeleccionaActivar token digital
  3. Ingresa los datos solicitados
  4. Introduce el código de activación que recibirás vías SMS.
  5. ¡Listo! Ya podrás usar token digital para realizar tus operaciones bancarias en App BBVA México o banca online.

¿Tiene algún costo activar token móvil de Bancomer?

Activar token móvil o digital de Bancomer es totalmente gratuita. En caso de que quieras utilizar token físico debes cancelar por la adquisición del dispositivo $250 pesos por evento.