Saltar al contenido

¿Cómo retirar dinero de mi Afore Sura por desempleo?

Los trabajadores afiliados a Afore Sura que de forma involuntaria han perdido sus puestos de trabajos pueden solicitar el retiro parcial de su cuenta por desempleo. Acompáñanos a conocer los requisitos exigidos, cómo tramitarlo, cantidad de dinero permitida y el plazo para obtener el dinero.

¿Cómo retirar dinero de mi Afore Sura por desempleo?

Debido a la situación actual de la pandemia son muchos los trabajadores que han perdido sus puestos de trabajo. En esos casos está la posibilidad de acceder al retiro de dinero por desempleo en su Afore, los cuales son recursos disponibles en su cuenta individual y que pueden ayudarle a cubrir gastos.

Al solicitar el retiro parcial por desempleo se disminuirá el saldo de la cuenta individual de fondo de pensiones, así como las semanas cotizadas. Si estás interesado en retirar tu ayuda de desempleo Afore Sura, sigue leyendo, te traemos información que te ayudará a realizar el trámite de forma exitosa.

¿Qué requisitos necesito para retirar mi dinero del Afore Sura por desempleo?

Para tramitar la ayuda de desempleo Afore Sura debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 46 días en situación de desempleo.
  • Documento de identificación oficial vigente con foto. No se acepta cédula profesional electrónica.
  • Número de Seguro Social de 11 dígitos.
  • CURP
  • Certificado del derecho al retiro por desempleo (Sólo ISSSTE)
  • No haber solicitado este retiro anteriormente en un período de 5 años.
  • Si quieres retirar por la modalidad A de la Ley IMSS debes tener más de 12 bimestres cotizados. En cambio, para la modalidad B debes tener una cuenta con más de 5 años de antigüedad.

Retiro por desempleo en Afore Sura: como hacerlo paso a paso

Solicitar el retiro por desempleo en Afore Sura es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Genera tu Clave Única de Servicio a través de la página web e-Sar o sacando una cita en cualquier módulo de servicio.
  2. Acude al módulo de servicio el día pautado y presenta la documentación exigida.
  3. Afore Sura evaluará tu solicitud. De ser aprobada recibirás el Certificado del Derecho al Retiro Parcial por Desempleo y posteriormente te será depositado tu dinero.

¿Cuánto dinero puedo sacar de mi Afore Sura por desempleo?

La cantidad de dinero que puedes retirar de forma parcial por desempleo de Afore Sura va a depender del tipo:

  • Retiro A: Un solo retiro de 30 días tomando como base el último salario de la cotización. El monto no puede ser mayor a 10 veces el salario mínimo mensual vigente.
  • Retiro B: El monto menor entre 90 días del salario base tomado de las últimas 250 semanas cotizadas o el 11.5% del saldo de la cuenta de fondo de pensión.

¿Cuánto tarda en depositar Afore Sura mi retiro por desempleo?

Desde la fecha de la solicitud de retiro parcial por desempleo en Afore Sura se puede tardar 15 días hábiles aproximadamente en obtener el depósito.