Saltar al contenido

¿Cómo consultar mi estado de cuenta de mi Afore Profuturo?

Para llevar un control de la cuenta individual de retiro en Afore es recomendable estar chequeando el estado de cuenta. En este post podrás conocer cómo checar el saldo disponible en la cuenta Afore Profuturo y cómo realizar el trámite por internet.

¿Dónde puedo ver mi estado de cuenta de Afore Profuturo?

Consultar el estado de cuenta de tu Afore con frecuencia es muy importante ya que se podrá verificar si se están realizando las debidas aportaciones mensuales de tu salario y tener una idea de cuánto se dispone para cuando llegue el momento de retirarse.

Según establece la ley todo afiliado a una Afore debe recibir su estado de cuenta cada cuatro meses o tres veces al año pero también tiene la posibilidad de consultar cuando lo desee.

Si eres un afiliado a Afore Profuturo a través de la consulta de tu estado de cuenta podrás conocer el Saldo Afore Profuturo a la fecha de corte, datos personales, así como el resumen y detalle de todas las aportaciones, retiros, rendimientos y comisiones.

¿Cómo checar el saldo de cuenta de mi Afore Profuturo?

¿Cuánto tengo en mi Afore Profuturo? Puedes checar el saldo de tu cuenta Afore Profuturo a través de los siguientes canales de atención habilitados:

  • Sucursal Afore Profuturo: Sólo debes presentar tu documento de identificación oficial vigente.
  • Página web Afore Profuturo: Debes estar registrado en la plataforma.
  • Afore Móvil Profuturo: Puedes descargarlo por App Store o Google Play.
  • Vía telefónica: Llama al número 55 5809 6555 desde ciudad de México o al 800 715 55 55 desde el interior del país. Disponible de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs. Te enviarán la información al correo electrónico registrado.
  • Chat: Al acceder a la página web de Afore Profuturo podrás solicitar tu saldo en el chat de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.

Consultar estado de cuenta de Afore Profuturo por Internet ¿Cómo descargar e imprimir el estado de cuenta de mi Afore Profuturo?

Una opción práctica y rápida de consultar estado de cuenta en Afore Profuturo es por internet, el trámite es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Profuturo y haz clic en “Iniciar sesión”
Profuturo
  1. Ingresa tu correo electrónico y contraseña. Haz clic enIngresar
  2. Selecciona Estado de cuenta
  3. Elige el período a consultar
  4. Aparecerá en pantalla el estado de cuenta. Haz clic enDescargar para guardarlo en tu ordenador o Imprimir